ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lasarte: "Si la U quiere que siga no escucharé otras ofertas"

El técnico azul salió al paso de los rumores de una posible oferta de Nacional de Uruguay. "No hay nada de eso", dijo. Aún espera la ratificación en su cargo.

Actualizado a
Lasarte: "Si la U quiere que siga no escucharé otras ofertas"

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió a la actual situación que vive en el club, justo antes del duelo que su escuadra sostendrá mañana frente a Cobreloa, por la 14° fecha del Torneo de Clausura.

Lasarte: "Si la U quiere que siga no escucharé otras ofertas"

"Machete" anticipó que se mantiene cómodo en el equipo, pero reconoció que aún no existe un acercamiento concreto entre ambas partes.

"La renovación no va ni bien ni mal. No hemos hablado nada. Ya lo dije. Vamos partido a partido. Pero sería ilógico esperar al final de todo. Si alguna de las partes no está convencida, mejor no hacerlo. Y si pasa eso habrá que buscar otro camino", reconoció en conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió a las opciones que tendría de dirigir en Nacional de Uruguay, escuadra que lo tendría dentro de sus opciones. Eso sí, descartó cualquier conversación al respecto.

"Nadie de Nacional se ha comunicado conmigo. Hay un colega ahí y merece respeto. El rumor surgió de acá (Chile), pero no hay nada".

Incluso fue más allá al asegurar que una vez que la dirigencia de Azul Azul le indique que tiene interés en su continuidad, "cerrará la puerta a cualquier oferta".

"Me he sentido muy cómodo en Chile. Si existiera la posibilidad de partir no sería discusión en caso de que la U quiera que continúe acá".

Por otro lado, se refirió al duelo frente a los loínos, el que calificó como "especialmente duro", por el momento que viven los nortinos.

"Hoy Cobreloa está en una instancia diferente. No creo que deje de ser un equipo peligroso por la impronta de su DT y sus jugadores. Es un equipo difícil. Tenemos la obligación de dar el mayor rigor posible a los partidos que nos quedan".

Sobre los dos partidos consecutivos con victorias, añadió que "hay que hacer muchos ajustes. Fuimos diferentes al semestre anterior. Pero hemos ido encontrando ajustes. Lamentablemente nos tardamos bastante".

Por último, reconoció que mira atentamente el descenlace del torneo en la zona baja de la tabla, considerando que jugarán contra equipos que están luchando por no descender.

"Sería malo que enfrentemos un partido con todo el potencial y otro mirando a otro lado. No es justo para los equipos. Van a jugar los que estén mejor y así será hasta el final", sentenció.