ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

La U por primera vez tiene paternidad sobre Cobreloa

Luego de 37 años y 92 enfrentamientos, los azules quedaron arriba de los loínos en el frente a frente histórico, por Torneos Nacionales.

Actualizado a
Paulo Magalhaes celebra el segundo gol azul ante el lamento naranja.
Photosport

En 37 años de enfrentamientos por Torneos Nacionales de Primera División, por primera vez Universidad de Chile registra una paternidad sobre Cobreloa. El elenco azul logró su triunfo 32 en 92 duelos, con el 4-0 jugado en el estadio Nacional.

Desde 1978, los mineros registran 31 victorias ante los laicos, mientras que 29 empates completan la estadística por la serie de honor. En goles, la escuadra universitaria aumentó su ventaja, con 124 goles a favor y 117 en contra.

El 15-11-2008, tras la goleada 3-0 sobre la U, Cobreloa -con Marco Antonio Figueroa en la banca- alcanzó a sacar 12 triunfos de ventaja a los azules. Es la mayor diferencia de la historia, que ya había logrado en 1992, 1994 y en el Apertura 2008. Luego vino la remontada azul, con 14 triunfos, tres empates y apenas una derrota.

Con su leve ventaja sobre Cobreloa, Universidad de Chile ahora tiene paternidad sobre 41 de los 46 rivales que ha enfrentado en Torneos Nacionales de Primera División. Sufre con Colo Colo (31 derrotas abajo) y Fernández Vial (2), mientras que está empatado en el registro con Aviación, Santiago National Juventus y Barnechea.