ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

El oscuro regreso del ‘Fantasma’: Sólo Herrera lo saludó

El técnico loíno volvió al Nacional tras su polémica salida de la U y el portero azul fue el único que lo saludó antes del duelo. La gente lo recibió con pifias.

Actualizado a
Johnny Herrera saluda a Marco Antonio Figueroa antes del duelo de la U con Cobreloa.
Photosport

A Marco Antonio Figueroa no lo quieren en la Universidad de Chile. Y eso quedó demostrado este sábado en la derrota de Cobreloa por 4-0, cuando el locutor oficial del Estadio Nacional lo nombró y todo el público pifió. Claro, su salida del cuadro azul no fue la mejor y en más de una oportunidad lanzó una fuerte declaración.

Este sábado fue su regreso al recinto que lo acogió por un tiempo e hizo su ingreso al pasto con un ya tradicional terno. Lo primero que realizó fue mover el micrófono, que el CDF tiene en cada banca, lejos de él y lo cambió de dirección, mientras los jugadores se preparaban para el comienzo del partido.

Antes de la foto oficial, Johnny Herrera se acercó a saludar al DT en un acto que ningún otro azul hizo. Y tras eso, volvió a levantarse para correr el micrófono, al mismo tiempo que gritaba y hacía gestos al encargado de la transmisión. Llamó hasta el cuarto árbitro para reclamar por lo mismo.

El estratega vibraba al máximo con el encuentro, a tal punto que en los 26’, cuando Canales abrió el marcador, empezó a aplaudir y animar a sus futbolistas. Igual de animador que en el final, cuando los reunió a todos en la mitad de la cancha para motivarlos a seguir luchando en la recta final del torneo.

Eso sí, después del segundo tanto se le comenzó a agotar la paciencia. Reclamó a Puga por el cobro del tiro libre que inició la jugada y retó a los jugadores nortinos por la descoordinación en el área. Mismo hecho que provocó el fuerte encontrón entre Ignacio Herrera y José Luis Jiménez.

Ya antes del final se ilusionaba con el descuento, por lo que el tanto anulado a Álvaro López lo enloqueció por minutos y lo hizo caer en todo de tipos gestos hacia el línea que corría por el sector derecho del ataque. Pero después se volvió a calmar y en la conferencia de prensa se notó tranquilo con la ilusión viva de dejar a Cobreloa en Primera División.