ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todos los alcances de la reunión

Sampaoli le garantizó a Paredes citación y plan diferenciado

El DT le explicó los trabajos que la "Roja" hará en Europa. Le dijo estar dispuesto a adecuar su plan de trabajo a jugadores que están en etapas de sus carreras con más exigencias.

Actualizado a
Sampaoli le garantizó a Paredes citación y plan diferenciado

Esteban Paredes se retiró ayer sonriente, luego de la aclaratoria charla que sostuvo con Jorge Sampaoli en la ANFP. En la cita se aclararon varios puntos, que allanaron la vuelta del goleador en la próxima nómina de la selección chilena.

Sampaoli le garantizó a Paredes citación y plan diferenciado

"Sampaoli lo llamó para saber cuál era la disposición de Paredes con la Selección. El jugador le dijo que estaba 400% a disposición de una nominación", contaron en la misma ANFP a as.com. La reunión que duró poco más de 40 minutos, sirvió para aclarar los distintos puntos de vistas que tienen el seleccionador y el goleador albo.

Luego de aclarar la voluntad del delantero de ser parte de la "Roja", Sampaoli le aseguró que su rendimiento en el club popular era considerado, al punto que le adelantó una importante noticia.

En la cita, el DT habló con Paredes de los trabajos que preparó junto a su staff técnico y que Chile realizará en Europa, en la última preparación que tendrá la Selección antes de jugar la Copa América en junio.

"Sampaoli le dijo (a Paredes) que estaba dispuesto a adecuar su plan de trabajo para algunos jugadores, para aquellos que están en una etapa de sus carreras con más exigencias", añaden en Quilín.

Pizarro y Valdés, a la "Roja" y también con trabajo planificado

Precisamente, el casildense se abrió a regular las cargas de trabajo para aquellos futbolistas que traen un mayor desgaste y también para quienes arrastran algún cuadro médico que obliga a llevarlos con más cuidados y no sobre exigirlos. En esa línea asoma Paredes, quien realiza un exigente trabajo en Colo Colo, pero con resguardos, pensando en no recaer en la pubalgia que en algún momento lo aquejó. 

Dicha planificación operará también, si Sampaoli lo decide, para otros jugadores, como Jaime Valdés o David Pizarro, quienes arrastran una importante carga, a lo que suman, al igual que Paredes, un mayor recorrido y una carrera más extensa.

En cuanto al pedido que habría hecho el seleccionador a Paredes para que bajara dos kilos, esto fue descartado. "Nunca se le pidió bajar uno o dos kilos, ni siquiera se habló de eso. No es tema para el cuerpo técnico de Chile", confesaron a As Chile.