ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

La ilusión de Gaitán: "Con siete puntos podemos salvarnos"

A tres fechas del final del torneo, los loínos no han podido abandonar puestos de descenso, pero el volante argentino confía en obtener la permanencia.

Actualizado a
Gaitán mantiene la fe en que Cobreloa se salvará del descenso finalmente.
Pedro TapiaPhotosport

Pese a la dura derrota que le propinó Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, y a que tan solo restan tres partidos para concluir la temporada, Cobreloa retornó a los entrenamientos sin perder la esperanza en lograr la ansiada permanencia en Primera División.

Con el descenso de Barnechea ya consumado, por ahora los loínos y Ñublense estarían acompañando al cuadro metropolitano, pero Audax Italiano, La Calera y Antofagasta también corren serio riesgo.

Ante este panorama, el mediocampista Cristian Gaitán consideró que "hay que ganar dos partidos y tratar de sacar siete puntos en total frente al rival que sea. Creo que con siete puntos nos salvamos".

"Dábamos dos partidos por perdidos en nuestras cuentas. Así que con la U se perdió uno, pero de los tres partidos que nos quedan, tenemos que ganar dos 'sí o sí' y saber que con seis o siete puntos nos vamos a salvar", señaló el argentino en La Estrella de Antofagasta.

"Cuando se pierde así (ante la U), entran las dudas, pero nosotros somos conscientes que en cinco partidos había que sacar entre 9 a 10 puntos. Por ahí tenemos tres, por lo que hay que hacer la sumatoria para tratar de sacar seis o siete puntos en los duelos que vienen", añadió el volante de los loínos, quienes este sábado enfrentarán a Antofagasta, en Calama, en un duelo crucial por el descenso.

Por último, el argentino expresó que "si nosotros nos desesperamos, perdemos la cabeza y estamos jodidos. Tenemos que pensar solo en ganar".