ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Sampaoli: "Estamos abiertos a realizar trabajos diferenciados"

El DT de la "Roja" confirmó que están dispuestos a adecuar su plan de trabajo para Esteban Paredes y algunos jugadores que estén en etapas de sus carreras con mayor exigencia

Actualizado a
Sampaoli: "Estamos abiertos a realizar trabajos diferenciados"
astv

El técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, tiene en mente lograr el primer título de Chile en Copa América, pero no deja de mirar de reojo la proyección del elenco nacional, donde el panorama no es muy optimista.

Sampaoli: "Estamos abiertos a realizar trabajos diferenciados"

En conversación con el programa La Hora del Taco en radio Universo, el argentino abordó la reunión que sostuvo con Esteban Paredes en la ANFP, donde le garantizó al goleador que será citado a la Selección con un plan diferenciado de trabajo, tal como lo adelantó As.comDe hecho, al ser consultado si se abría a realizar trabajos diferenciados, Sampaoli fue claro: "Sí, consideramos realizar ese tipo de trabajos (diferenciados) para algunos jugadores. Se contemplan de forma individual, no para los aspectos colectivos. Sabemos que hay jugadores que traen un cuadro físico distinto a otros y hay que considerarlo... Nos reunimos con Paredes porque está dentro de una gama de jugadores. Nos gusta saber de la actualidad de cada jugador. Lo importante es que el jugador se adapte a las prácticas. Sabemos que hay jugadores que sienten la intensidad mucho más que otros", aseguró Sampaoli.

Luego, confesó su preocupación por el tema de menores y el recambio de las principales figuras del país. "No visualizo un recambio para Alexis o para Valdivia. Me parece que tiene que ver con los jóvenes, que tienen otras prioridades. Hoy en día, los jugadores de 18 años están más pendientes de irse a Europa, pero terminan de bote en bote", explicó el trasandino.

El DT agregó que "hoy la Sub 20 que prometía tanto, está perdida. No juegan, y tienen poco protagonismo. Sería muy bueno tener gente que empiece a descubrir esos talentos y buscar protegerlos. Podemos aportar una idea, pero no podemos seguirla en las selecciones menores, porque tenemos otras labores".

En cuanto a la planificación para la Copa América, Sampaoli adelantó que "tengo claro cómo jugará Chile, el plan para cada partido, qué jugadores actuarán en cada partido. Lo importante con el corto tiempo de trabajo, es trabajar con jugadores que conozcan el sistema. Pero ojalá que se destape alguien a tiempo".

En el caso específico del 'Mago' el trasandino aseguró que "Vi bien a Valdivia. Hoy necesitamos a los mejores y si no están en condiciones, no podrán estar".

Se asume que la gran presión para la escuadra nacional es el hecho de jugar en casa y nunca haber conquistado este torneo. Sobre eso, el estratega detalló que "al chileno por naturaleza no creo que le afecte la presión. Es un estímulo por lo que representa esta copa para el país. Será importante en un momento social complicado. Me gustaría que el pueblo chileno disfrute de la Copa América porque no lo verá de nuevo hasta 40 años".