ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

Roberto Tobar dirigirá su primer clásico Colo Colo-Católica

El juez fue designado para el duelo de este sábado en el Monumental. Arbitró el último choque entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Actualizado a
Roberto Tobar ha dirigido 170 partidos en el profesionalismo.
Photosport

Roberto Tobar fue designado como árbitro del clásico que Colo Colo y Universidad Católica sostendrán este sábado en el estadio Monumental.

El juez de 37 años dirigirá su primer duelo entre albos y cruzados. Sin embargo, ya tiene experiencia en otros clásicos: arbitró tres partidos entre Universidad de Chile y Universidad Católica, incluyendo el último que terminó con victoria azul por 4-2 el 5 de abril.

Con Tobar arbitrando, Colo Colo sólo suma dos victorias en ocho partidos oficiales, con cuatro empates y dos derrotas. En este torneo dirigió el empate 1-1 del Cacique ante Palestino, donde expulsó a los albos Emiliano Vecchio y Humberto Suazo antes de los 37'.

Por su parte, la UC ha sido dirigida 12 veces por Roberto Tobar en duelos por los puntos, con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Sólo registra una victoria en los últimos ocho encuentros: el 3-1 ante Cobreloa en Calama en el presente certamen.