ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa | Ricardo Martínez

"Tenemos que estar bien de la cabeza en estos momentos"

Según el zaguero paraguayo, el aspecto mental será clave en la definición de la suerte de los loínos en su lucha por no descender a Primera B.

Actualizado a
Martínez disputa el balón con Nicolás Núñez, de Huachipato, en el triunfo 6-0 ante Huachipato.
Pedro TapiaPhotosport

Los tres partidos que le restan a Cobreloa en el Clausura serán vitales para determinar el futuro institucional del cuadro de Calama, pues de no obtener resultados favorables terminará descendiendo a Primera B.

Por lo mismo, el zaguero paraguayo Ricardo Martínez opinó que "en este semestre hemos tenido un rendimiento con muchos altibajos. Lo sabemos, lo asumimos y tenemos claro que tenemos que estar bien de la cabeza en estos momentos, porque necesitamos confiar en lo que podemos hacer. Hay que apelar al trabajo intenso, porque no conozco otra forma para solucionar una situación así".

Los loínos recibirán a Antofagasta, otro equipo involucrado en la lucha por no descender, y es altamente probable que el partido se dispute en el nuevo Estadio Municipal de Calama. El zaguero posee una opinión bien acabada en torno a los pumas.

"Sabemos cómo juegan. Hemos visto compactos y tenemos claro que ellos no arriesgan mucho y apostarán por ello. Lo de Antofagasta es estar bien parados y de seguro buscarán la contra. Se entiende, porque vienen más tranquilos, y está claro que el empate les sirve. Hay que estar de la mejor manera posible", sostuvo el defensor guaraní en El Mercurio de Calama.

Finalmente, Martínez aseguró que "si queremos salvarnos, tendremos que ganar los partidos que jugaremos en casa para llegar en condiciones de pelear en Chillán, en la última fecha (ante Ñublense). Creo que vamos a llegar al último partido peleando algo y allí definiremos nuestra suerte".