ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers | Ezequiel Luna

"Son nueve partidos sin ganar, pero hemos estado peor"

Consciente del mal momento de los caturros, el zaguero prefirió destacar que hoy se encuentran lejos del descenso y que disputarán la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Luna en acción contra Unión Española en el duelo disputado en Santa Laura.
Andrés PiñaPhotosport

Ezequiel Luna lleva más de dos temporadas defendiendo a Santiago Wanderers. El zaguero ha vivido distintas experiencias en Valparaíso y, por lo mismo, puede entregar una mirada bastante amplia en torno a la pésima actualidad que afrontan los caturros en el Clausura, luego de haber estado disputando palmo a palmo el título en el torneo anterior.

Santiago Wanderers

"Son nueve partidos sin ganar, pero creo que hemos estado peor. Prefiero no ganar estas nueve fechas, en vez de pelear por evitar el descenso y ése era un problema constante en Wanderers. Hoy nos encontramos con una situación diferente y en pocos meses vamos a disputar una copa internacional (Copa Sudamericana), que es algo histórico e importante para el club", comentó el zaguero central en El Mercurio de Valparaíso.

"Más allá de eso, a mí me gusta ganar siempre. Como equipo me gusta mejorar y seguir creciendo, porque como profesional siempre hay que superarse. Pero el fútbol es una cuestión de rachas", añadió el argentino.

El contraste entre el rendimiento futbolístico de los porteños en el torneo pasado con el actual es enorme. Al respecto, Luna indicó que "fue muy positivo lo logrado anteriormente, pero hay veces que no salen las cosas. Más cuando no hay una motivación como en el torneo pasado, donde estuvimos peleando arriba y sabíamos que no nos podíamos relajar. No quiere decir que en este campeonato nos relajamos, pero sí que nos pasó factura el desgaste mental y físico".

Por último, el defensor también se pronunció respecto de su futuro, pues en mayo concluye su contrato en el cuadro cauturro.

"Hace dos años y medio llegué a Wanderers y me siento muy cómodo con la institución y la gente. Siento que es parte de mi casa, pero si no llego a arreglo y me toca agarrar las cosas e irme, lo voy a hacer. Hoy estoy buscando una estabilidad para mí y mi familia, que es lo fundamental", expresó el trasandino.