JUAN AURICH 4 - TIGRES 5 | Grupo 6
Tigres gana en duelo de infarto y permite la clasificación de River
Juan Aurich no pudo mantener la ventaja y aunque nunca abandonó la lucha, quedó eliminado de Copa Libertadores. River ganó y avanza.
Un partido que definía si Juan Aurich o River Plate avanzaban junto a Tigres. Un partido que con ese factor ya era interesante, pero que en la marcha se inundó de emoción. Juan Aurich tuvo el triunfo y la clasificación en el bolsillo, pero la remontada de Tigres dejó el marcador 4-5. Con ese resultado, y con la victoria de los locales en el Monumental, el equipo peruano se despide de Copa Libertadores, y River saluda los octavos de final.
Fue una primera etapa agitada, tal como lo ameritaba una definición milimétrica como la del Grupo 6. Ambas escuadras fueron ofensivas y terminaron los primeros 45’ con cuatro goles en el marcador. El cuadro de Oruro llegó más al arco rival, pero los mexicanos fueron más efectivos y convirtieron las ocasiones concretas que generaron. En el 10’, Enrique Esqueda abrió la cuenta a favor de Tigres con un tiro exigido desde el borde izquierdo del área.
La ventaja parcial del cuadro azteca no se mantuvo por mucho, porque los peruanos empataron en el 13’. Germán Pacheco anotó y devolvió la ilusión para Juan Aurich. Ilusión que duró poco, porque Enrique Esqueda volvió a desequilibrar en el 16’, y nuevamente desde la izquierda, se sacó al portero y envió el balón dentro del arco.
Cuando parecía que Tigres se iba al descanso en ventaja, Luis Tejeda concretó la presión que ejercía Juan Aurich en el área rival, y puso el 2-2, que reflejó un primer tiempo parejo en cuanto a posesión.
En el arranque del complemento, el cuadro de Oruro sorprendió y se puso por primera vez en ventaja con un penal discutido. En el 51’, Luis Tejeda marcó el 3-2 desde los 12 pasos.
Mientras tanto, en el Monumental, River ganaba 3-0, pero a pesar de la abultada ventaja no lograba acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores. La presión era para Juan Aurich, que de conservar su victoria, eliminaba al cuadro albirrojo y avanzaba a octavos. Sin embargo, Tigres todavía tenía algo qué decir, y en el 66’, Dieter Villalpando Pérez marcó la cifra del empate que cambiaba la historia.
El desenlace fue gol a gol. En el 73’, Esqueda anotó su tercer gol en el partido y puso el 3-4. En el 81’, cuando Juan Aurich buscaba reincorporarse en el encuentro, Jonathan Espiricueta anticipó al portero y marcó el 3-5. Un minuto después, Germán Pacheco descontó para el equipo peruano y puso la incertidumbre. Sin embargo, el resultado se mantuvo y los peruanos quedaron eliminados de la Copa, en el tercer lugar del Grupo 6 con 6 puntos.
River, en tanto, celebró su triunfo y el de Tigres, y avanzó de forma ajustada a octavos de final: en el segundo lugar con 7 unidades.