ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers

Dura autocrítica de Ormeño: "Los más grandes tenemos la culpa"

En medio de una de las peores campañas de los caturros, el capitán porteño realizó un severo análisis del equipo. "Somos nuestro peor enemigo", afirmó.

Actualizado a
Ormeño expresó su frustración y dolor ante la mala campaña de Wanderers.
Andrés PiñaPhotosport

La pésima campaña que ha cumplido Santiago Wanderers en el Clausura tiene a los porteños absolutamente decepcionados, pues venían de un subcampeonato y ahora solo superan a Barnechea en la tabla del torneo.

Santiago Wanderers
Jorge Ormeno

El capitán caturro Jorge Ormeño, en su análisis del cometido de la escudra durante el semestre, no escapó a la desazón general que campea en la Quinta Región.

"Estoy algo frustrado por la campaña que hemos hecho. Estamos dolidos por no conseguir victorias, que es lo que nos da fuerzas para jugar y tener contenta a nuestra gente. Ha sido una semana complicada (tras la derrota ante Antofagasta) y ha habido mucha autocrítica para tratar de solucionar el tema y sacar puntos e intentar terminar bien el campeonato", sostuvo el experimentado mediocampista en El Mercurio de Valparaíso.

Ormeño incluso fue más adelante en la evaluación, autoresponsabilizándose, junto a los hombres de mayor experiencia, por el pobre nivel del cuadro que dirige Emiliano Astorga. 

"En estos momentos, el rival con mayor riesgo somos nosotros mismos. Nuestro equipo es el que vive un mal momento y somos nuestro peor enemigo. Por eso, tenemos que tratar de solucionar el tema, que no tiene nada que ver con los jugadores jóvenes. Los más grandes tenemos la culpa, porque tenemos que exigirnos y superarnos", aseguró.

"Colectivamente hemos andado mal y el profe ha tratado de mejorar la situación. En el fútbol para sacar buenos resultado, todos tenemos que pensar y actuar de la misma manera, pero no nos han salido las cosas. Ha sido una de las campañas más malas de Wanderers en su historia, pero hay cierta tranquilidad porque la buena campaña anterior nos tiene con cero riesgo de descender", agregó el capitán de los porteños, quienes este sábado enfrentarán a Ñublense, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.