ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Juvenil chileno en Palmeiras: "Valdivia es una gran persona"

Francisco Arancibia fue presentado como refuerzo del Verdao y jugará por el equipo Sub 20. El Mago lo invitó a su casa y le habló sobre su nuevo club.

Actualizado a
Arancibia con la camiseta de Palmeiras en su presentación en el cuadro del Mago Valdivia.

El mediocampista chileno Francisco Arancibia fue presentado como nuevo refuerzo de Palmeiras. Al cuadro de Jorge Valdivia llegó en calidad de préstamo hasta el mes de junio del próximo año y con una opción de compra que asciende a 600 mil dólares.

El zurdo, quien es hijo del ex futbolista profesional Leopoldo Arancibia, uno de los integrantes del clan que también integraron en el balompié rentado Franz, Eduardo y Roque, arribó al equipo de la ciudad de Sao Paulo desde O'Higgins, club en el que no había debutado profesionalmente.

"Estoy muy contento por llegar a Palmeiras, un equipo grande. Cuando supe del interés de Palmeiras por mí, me puse muy contento. Conocí la infraestructura del club, como las academias de fútbol del primer equipo y del fútbol formativo también. Prometo trabajar duro en el equipo Sub 20 para un día llegar al cuadro principal, lo que es el sueño de todo jugador", sostuvo Arancibia, quien se integrará al elenco juvenil del Verdao.

"Estuve en las selecciones menores de Chile y este año entrené (como sparring) con la adulta en Londres (para el amistoso ante Brasil). Fue un orgullo para mí estar entre los mejores, fue una experiencia muy buena. Conozco a Valdivia, pues ya había estado con él en la Selección. Estuve en su casa de aquí en Sao Paulo la semana pasada. Es una gran persona, a quien sigo desde pequeño. Me dijo que Palmeiras es un club muy grande, con una gran hinchada, que exige mucho. Eso me agradó bastante", añadió el joven mediocampista, de 18 años.

Antes de incorporarse al Verdao, Arancibia asistió a una evaluación futbolística, que no prosperó finalmente, en el Internacional de Porto Alegre, el cuadro de Charles Aránguiz. Asimismo, el zurdo tuvo chances de integrarse a Corinthians y hasta tenía fijada la fecha en que dejaría Rancagua para viajar a Brasil, pero al último la operación no se concretó.