ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal

Nicolás Peric arriesga sanción luego de reconocer incentivo

La ANFP iniciará una investigación, luego de que el arquero asegurara que junto al plantel de Rangers, en 2013, fueron incentivado económicamente por la UC.

Actualizado a
Nicolás Peric aseveró haber recibido, estando en Rangers, un incentivo económico de parte de Universidad Católica en 2013.
Photosport

Las declaraciones de Nicolás Peric, quien aseguró que el plantel de Rangers había recibido un incentivo de Universidad Católica, para que derrotaran a O'Higgins en el torneo Apertura 2013, llegaron a oídos de la ANFP.

En este escenario, el ente rector del fútbol chileno iniciará una investigación, poniendo el foco de atención en las frases del arquero, quien calificó como “normal y maravilloso” la entrega de dinero para ganar, pues el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP prohíbe recibir incentivos

“En Rangers lo viví, cuando Católica con O’Higgins disputaban el título. Había un equipo que estaba involucrado en la pelea del título y nos ofrecía (dinero) por ganar a O'Higgins y está bien. Yo lo encuentro maravilloso, pero esa vez perdimos 3-2 y me dieron cinco fechas (de castigo). Lo lamenté, porque perdimos dinero”, dijo, medio en broma medio en serio, al desclasificar el capítulo.

Así, el organismo recabará información sobre el caso para después citar a declarar al futbolista, quien arriesga sanciones por sus palabras.