ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Walter Ibáñez: "Esperamos no extrañar al 'Pájaro' Gutiérrez"

Los cruzados lamentarán la ausencia del delantero ante Iquique, por su expulsión contra Colo Colo, y el zaguero uruguayo se quejó por su deserción.

Actualizado a
Ibáñez disputa el balón con Paredes en el último clásico que ganó la UC.
Andrés PiñaPhotosport

La goleada en el clásico frente a Colo Colo revivió la esperanza en Universidad Católica de terminar el Clausura dando la vuelta olímpica. A pesar de que el puntero Cobresal, que se encuentra a dos puntos de distancia en la tabla de posiciones, claramente posee la mejor chance de quedarse con la corona.

Como sea, los cruzados no se resignan a dar por terminada la luccha. Así lo manifestó el zaguero uruguayo Walter Ibáñez, quien anotó un gol en el triunfo sobre los albos en el Monumental.

"Nosotros queremos salir campeones, porque es el objetivo nuestro y por el trabajo que venimos haciendo. Sabemos que Cobresal lo ha venido haciendo muy bien, es justo puntero del campeonato, pero nosotros queremos salir campeones por el trabajo que hemos realizado partido a partido",  manifestó el charrúa.

"Nosotros no estamos pendientes de lo que vaya a pasar allá (en el partido de Cobresal vs Barnechea), porque primero tenemos que pensar en ganar acá y llegar a las últimas fechas con chances", agregó.

El uruguayo también tuvo palabras en torno a la polémica que se ha generado por los supuestos incentivos para ganar que podrían entregarse en la definición del título.

"Siempre en estas instancias, cuando estás peleando, se van a generar estas cosas. Estamos enfocados en el fin de semana y estamos muy por de lado de lo que se pueda hablar de eso. No hay que darle mucha trascendencia, no entramos en ese juego", expresó.

Los cruzados se medirán este domingo contra Iquique, en San Carlos de Apoquindo, y no podrán contar con Roberto Gutiérrez, quien fue expulsado ante Colo Colo por propinarle un codazo a Felipe Flores. El 'Pájaro' recibió dos fechas de suspención y se perderá el resto del campeonato.

Sobre la ausencia del atacante, el charrúa indicó que "es una lástima lo del Pájaro, pero son cosas que pasan y ya está. La gente que está afuera esperando su oportunidad lo está haciendo bien. Esperamos no extrañarlo tanto".

Por último, Ibáñez comentó las características del cuadro iquiqueño, el rival que tendrán los cruzados en su recinto y que es dirigido por Nelson Acosta.

"Viene de ganar el clásico nortino (ante Arica, por 4 a 1), así que van a venir motivados también. Tenemos que prepararnos de la mejor manera y ellos tienen grandes jugadores a los que estamos analizando día a día. Nosotros somos conscientes de que, el fin de semana, acá no nos van a venir a regalar nada. Tenemos que demostrar que queremos el título realmente", manifestó el uruguayo.