ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La U cerró una Copa triste con clara derrota frente a Emelec

Los azules cayeron sin apelaciones en Ecuador y se despidieron de la Libertadores. Los azules finalizaron últimos del grupo con tres puntos.

Actualizado a
Sebastián Martínez no pude con Bolaños, la figura del partido.
Jaime EcheverriaEFE

Penoso fue el adiós de Universidad de Chile de la Copa Libertadores. Lejos de lavar su imagen y demostrar algo de orgullo deportivo, los estudiantiles sólo terminaron de confirmar que en estos seis meses no tienen nada para rescatar luego de la derrota por 2-0 ante Emelec de este miércoles.

Martín Lasarte se la jugó con Bryan Cortés desde el inicio en la zona media de la cancha. Guzmán Pereira fue su compañero en labores de quite y a Sebastián Martínez lo metió entre los centrales, aunque la apuesta ofensivamente hablando no fructiferó. 

Los azules jugaron un discreto primer tiempo. De hecho, Emelec dominó casi sin contrapeso la mayoría de los 45 minutos iniciales, aunque poco inquietaron a Johnny Herrera. 

La más clara para los dueños de casa llegó a los 35', cuando Fernando Gaibor estrelló un cabezazo en el travesaño. Al frente, la U sólo se aproximó con un remate de distancia de Guzmán Pereira y una jugada personal de Leandro Benegas que el delantero definió mal.

De todas formas, los estudiantiles aguantaban al cuadro ecuatoriano. Eso hasta que llegó el minuto 41': después de una serie de rebotes la pelota le quedó a Miller Bolaños y Herrera poco pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta. A esa altura, Emelec se clasificaba a octavos y dejaba eliminado a The Strongest, que caía con Inter en Brasil

Los 'eléctricos' arrancaron con todo la segunda fracción. Así fue como a los 2 minutos pudieron ampliar la diferencia pero Escalada mandó la pelota fuera tras pase de Fernando Giménez.

El equipo de Martín Lasarte tuvo una tibia reacción y en dos minutos tuvo tres ocasiones de igualar. Primero con un remate de Bryan Cortés que el arquero mandó al córner y en la jugada siguiente Mathías Corujo metió un cabezazo en el palo. En el rebote Sebastián Ubilla desperdició en inmejorable posición

En partido de la U fue sólo eso: discretas llegadas en medio del total dominio del equipo ecuatoriano. El duelo de esta tarde fue el reflejo de la campaña de los azules en esta Libertadores, en la que terminaron últimos de su grupo, con sólo tres unidades

Corría el minuto 62 y a esa altura los universitarios habían perdonado otras dos veces. Emelec aprovechó y en una contra fulminante Bolaños batió por segunda vez al meta chileno.

De ahí en más los de 'Machete' desaparecieron de la cancha. El segundo tanto fue un balde de agua fría y los 30 minutos finales más parecieron un suplicio que otra cosa. No había ni ganas, ni ánimo, ni fuerza para seguir luchando. Los jugadores sólo querían que el partido se acabara y con eso una triste participación en la Copa Libertadores. La segunda peor en la historia azul