ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Osses será el árbitro en la final entre Puerto Montt y San Antonio

Tras un largo torneo de 32 fechas, ambas escuadras se enfrentarán en el Chinquihue para luchar por el título. Será este sábado con estadio repleto.

Actualizado a
Puerto Montt volverá a llenar su estadio.
DPMChile.cl

A las 11 de la mañana se agotaron los últimos boletos de los 7.800 que el Club Deportes Puerto Montt puso a la venta para el trascendental duelo del próximo sábado ante San Antonio Unido, en el que se consagrará al campeón del torneo de la Segunda División profesional.

Las entradas tuvieron una alta demanda, y se vendieron en menos de tres días. De hecho, los hinchas puertomontinos debieron hacer largas filas para poder hacerse de una entrada.

A esos boletos deben agregarse abonados y socios del equipo albiverde, más un puñado de hinchas de San Antonio, que viajarán desde la ciudad puerto para acompañar a su equipo. Se esperan así 10 mil espectadores para el partido fijado para el sábado a las 18.00 horas, en la cancha sintética del Estadio Chinquihue, que tras el fin del torneo, comenzará a prepararse para ser sede del próximo Mundial Juvenil sub 17 que organiza nuestro país.

El estadio lleno, en todo caso, no preocupa mayormente al equipo Lila, que tiene la primera opción para quedarse con el título. De hecho, por los dos puntos que tienen de ventaja, a los dirigidos por Luís Musrri les basta un empate para lograr el ansiado ascenso a Primera B.

“Es lo que vive el futbolista. El futbolista por algo eligió esta profesión y hay momentos en que te toca jugar con 10.000 ó 15.000 personas, como también te toca jugar con 300; sicológicamente uno tiene que estar listo y preparado para ejercer esta profesión. Van a haber 7.300 personas en contra de nosotros, pero tenemos que tomarlo como motivación para traerle una mayor alegría a la gente de San Antonio que no va a poder ir al estadio. Eso se maneja de una buena manera, es un plus extra y estamos totalmente capacitados para enfrentar el partido allá” señaló el goleador del SAU Isaías Peralta, al diario Lider de San Antonio.

De Brasil a Chinquihue

El encargado de impartir justicia en el Chinquihue durante el duelo entre albiverdes y lilas será el juez FIFA Enrique Osses, quien estará acompañado por Francisco Mondría, Patricio Blanca, y Óscar Suazo.

La sola aparición de Osses en la terna arbitral desató una lluvia de memes en redes sociales, que comparten los hinchas puertomontinos.