Por primera vez la Champions tiene a dos chilenos en semis

Histórico

Por primera vez la Champions tiene a dos chilenos en semis

Por primera vez la Champions tiene a dos chilenos en semis

Alex Livesey

Getty Images

Arturo Vidal se transformó en el séptimo chileno que alcanza la fase de los cuatro mejores en el torneo de clubes europeo.

La edición 2014-2015 es la primera en que dos chilenos clasifican con sus equipos a semifinales de Champions League o Copa de Europa.

Claudio Bravo en Barcelona y Arturo Vidal en Juventus ya tienen sus pasajes a la fase de cuatro mejores en el máximo torneo de clubes del Viejo Continente.

Al eliminar a Mónaco, Vidal se transformó en el séptimo chileno que alcanza la etapa de semis, con cinco jugadores y dos entrenadores. El primero fue Fernando Riera, que como DT del Benfica en la Copa de Campeones 1962-1963, perdió en la final ante el Milan (1-2).

40 años pasaron para que un chileno alcanzara semifinales. Fue Marcelo Salas en la 2002-2003, donde una lesión le impidió actuar en la final, que Juventus perdió también ante Milan en penales.

Dirigiendo al Villarreal, Manuel Pellegrini llegó a semifinales de Champions, quedando eliminado ante el Arsenal inglés en 2005-2006. En la siguiente edición, Mark González alcanzó la final de Champions, pero estuvo en la banca en la final que Liverpool pierde ante el gran verdugo chileno: Milan (1-2).

Finalmente, Alexis Sánchez fue el primer chileno que entró a la cancha en semifinales de Champions League con Barcelona. Y en dos torneos consecutivos (jugó los cuatro partidos), quedando eliminado ante Chelsea en 2011-2012 y Bayern Múnich en 2012-2013.

0 Comentarios

Normas Mostrar