ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Histórico

Por primera vez la Champions tiene a dos chilenos en semis

Arturo Vidal se transformó en el séptimo chileno que alcanza la fase de los cuatro mejores en el torneo de clubes europeo.

Actualizado a
Arturo Vidal en el partido ante Mónaco como visita, que le entregó los pasajes a semifinales de Champions League.
Alex LiveseyGetty Images

La edición 2014-2015 es la primera en que dos chilenos clasifican con sus equipos a semifinales de Champions League o Copa de Europa.

Claudio Bravo en Barcelona y Arturo Vidal en Juventus ya tienen sus pasajes a la fase de cuatro mejores en el máximo torneo de clubes del Viejo Continente.

Al eliminar a Mónaco, Vidal se transformó en el séptimo chileno que alcanza la etapa de semis, con cinco jugadores y dos entrenadores. El primero fue Fernando Riera, que como DT del Benfica en la Copa de Campeones 1962-1963, perdió en la final ante el Milan (1-2).

40 años pasaron para que un chileno alcanzara semifinales. Fue Marcelo Salas en la 2002-2003, donde una lesión le impidió actuar en la final, que Juventus perdió también ante Milan en penales.

Dirigiendo al Villarreal, Manuel Pellegrini llegó a semifinales de Champions, quedando eliminado ante el Arsenal inglés en 2005-2006. En la siguiente edición, Mark González alcanzó la final de Champions, pero estuvo en la banca en la final que Liverpool pierde ante el gran verdugo chileno: Milan (1-2).

Finalmente, Alexis Sánchez fue el primer chileno que entró a la cancha en semifinales de Champions League con Barcelona. Y en dos torneos consecutivos (jugó los cuatro partidos), quedando eliminado ante Chelsea en 2011-2012 y Bayern Múnich en 2012-2013.