Gerente de Ñublense
En Ñublense revelan inédita conversación por "Caso Hisis"
Hernán Rosenblum anunció que apelarán al fallo que favoreció a Cobreloa y reveló que el ex ayudante chillañejo se comprometió a no sentarse en la banca loína.
En una determinación muy estrecha (4-3), la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió rechazar la petición de Ñublense contra Cobreloa en orden a sustraerles cuatro puntos a los loínos, por permitir sentarse en la banca al entrenador Alejandro Hisis, junto al DT Marco Antonio Figueroa, en el empate contra Iquique y el triunfo sobre Huachipato.
En el elenco de la Octava Región sostenían que el ex ayudante técnico de Ivo Basay en los chillanejos, en la etapa inicial del Torneo de Clasura, infringió el artículo 53 de las bases del campeonato. La norma establece que un entrenador no podrá dirigir a dos equipos en la misma división en un mismo torneo, aunque no ahonda en la especificación de ayudante técnico y/o preparador de arqueros, quienes también pueden poseer el título de director técnico.
Sin embargo, los chillanejos, que se encuentran luchando por evitar el descenso ante Cobreloa y Audax Italiano, no dieron por cerrado el asunto. Así lo dejó en claro a As.com el gerente de Ñublense Hernán Rosenblum.
"Haremos una presentación ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina en la ANFP. Habíamos tomado la determinación de no apelar si el fallo era contundente en favor de Cobreloa y no dejaba ningún tipo de dudas. Nosotros confiábamos en todos los integrantes del Tribunal. No íbamos a seguir adelante, considerando nuestra visión en torno al artículo 53 de las bases del campeonato", sostuvo.
"Vimos que hay tres integrantes del Tribunal que adoptan como suya la tesis de Ñublense y consideramos que hay aspectos que aclarar en torno a qué significa el artículo 53. Según nuestra postura, cuando hablamos de director técnico, hablamos de cualquier integrante del cuerpo técnico que tenga el título de director técnico. Indistintamente de que pueda ser ayudante técnico en el papel", agregó Rosenblum.
Incluso el gerente de Ñublense reveló un detalle que puede adquirir un rol preponderante en la apelación que formularán los chillanejos.
"Puedo corroborar que, en dos oportunidades, se conversó personalmente con Alejandro Hisis que esta situación no se iba a dar en Cobreloa. Nosotros le apuramos el finiquito para que pudiera ir a trabajar con ellos. En ese momento me dijo ‘Hernán, no te preocupes porque yo no me voy a sentar en la banca. Yo voy a entrenar a los defensas’. ‘Okey, ningún problema’, le dije yo. Le pregunté también ‘¿Alejandro, no te vas a sentar en banca?’. Y me respondió ‘No, no me voy a sentar en la banca’. Yo no lo culpo a él, porque es empleado y seguramente recibió instrucciones", confidenció.
"En una semana más jugaremos contra Cobreloa y no nos parece bien que se dé la coyuntura de que un entrenador, que estuvo con nosotros trabajando hace pocos meses con los lazos de confianza que se generan en este tipo de trabajo, esté sentado en la vereda de enfrente, viendo si Cobreloa o Ñublense se mantienen en la división. No nos parece bien ni correcto. Eso es lo que estamos persiguiendo", agregó Rosenblum a As.com.