ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El duro desafío de Vidal: solo Pizarro eliminó a Real Madrid

El volante de Juventus tiene un registro negativo ante los merengues, al igual que Zamorano y Salas. Solo “Pek” resultó victorioso en llave directa. Revisa los casos.

Actualizado a
El duro desafío de Vidal: solo Pizarro eliminó a Real Madrid

Un duro desafío es el que sostendrá Juventus y Arturo Vidal en semifinales de la Champions League, instancia en la que enfrentarán a Real Madrid.

El duro desafío de Vidal: solo Pizarro eliminó a Real Madrid
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile
El duro desafío de Vidal: solo Pizarro eliminó a Real Madrid

El historial no favorece al nacional, pues en las dos presentaciones que tuvo frente a los merengues nunca pudo ganar, pese a que marcó de penal en uno de los duelos.

Ambas se produjeron en fase de grupos de la Champions del año pasado, y terminaron con triunfo 2-1 de los españoles en casa e igualdad 2-2 en Italia.

Pero la historia es aún más esquiva para los nacionales, pues Iván Zamorano y Marcelo Salas tampoco lograron marcar diferencia ante los hispanos.

Precisamente, el “Matador, junto a la Lazio, quedó eliminado en segunda ronda de grupos de la temporada 2001, tras caer (3-2) e igualar (2-2) en la llave directa.

“Bam Bam”, por su parte, fue protagonista en el Inter de Milán que enfrentó a los merengues, con saldo dispar: triunfo (3-1) en casa y caída (2-0) en la temporada 1998-1999. Incluso marcó.

David Pizarro, el único
El único que pudo celebrar fue David Pizarro, que junto a la Roma los dejó en el camino en octavos de final de la temporada 2007-2008 tras vencer los dos duelos por 2-1.

Incluso el chileno fue clave, considerando que anotó uno de los tantos del triunfo obtenido en Italia.

La serie de chilenos enfrentando a Real Madrid la cierra Marcelo Díaz, quien fue titular en la caída por 0-1 que sufrió Basilea (en casa), en la fase de grupos de la actual temporada.

De esta manera, el historia de los nacionales es de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.