ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1 - San Marcos 0

Huachipato triunfa y consigue el cupo para la Sudamericana

El equipo de Vilches superó a San Marcos con el solitario gol de Mancilla. Con ésto, aseguran un cupo para disputar la competencia internacional.

Actualizado a
Mancilla anotó la apertura de la cuenta ante San Marcos de Arica
Photosport

Huachipato reafirmó su buena campaña en el Torneo de Clausura, y derrotó por 1-0 a San Marcos de Arica. Este resultado le permite al cuadro de la octava región clasificar a la Copa Sudamericana con el mejor puntaje en la tabla acumulada 2014-15.

El cuadro acerero arrancó con el pie derecho y marcó la diferencia antes de los primeros cinco minutos, pero no fue superior en general durante el primer tiempo. El juego de los ariqueños lució más cuando ya estaban abajo en el marcador. Hubo presión en ataque, pero el gol del empate fue esquivo. Eso permitió que, pese a no brillar, Huachipato se fuera al descanso en ventaja con la anotación de Héctor Mancilla en el 3'. El 'Purranquino' conectó una volea, después de una serie de despejes a medias en el área de San Marcos.

El gol apareció temprano para los locales, y eso condicionó el desarrollo del partido. La visita fue protagonista, debido a su búsqueda constante del arco rival. Hubo varias ocasiones de gol a su favor. La más clara, la tuvo Kevin Harbottle en el 33', pero su disparo se fue desviado desde muy cerca. 

Huachipato también logró crear peligro y acercarse al segundo gol. Lo más cercano fue un disparo de Merlo en el 24' que fue rechazado en la línea por Jopia.

En el segundo tiempo, el libreto se repitió. Huachipato casi sorprende de nuevo poco después del pitazo de reanudación, pero la defensa despejó. Desde ahí, San Marcos mostró que las herramientas estaban para llegar a la igualdad. Pablo González y Renato González avisaron de entrada. El primero desvió su ocasión, y el disparo del segundo fue contenido por el portero Nuñez.

Sobre el final, el cuadro de la usina despertó y adelantó sus líneas. Por primera vez en el encuentro, San Marcos tuvo más especios, y gracias a eso casi logra empatar con un remate de Meza que nuevamente atrapó Nuñez en el 88'. La lucha fue constante e intensa, pero el resultado no cambió

San Marcos comenzó a sufrir durante este partido, y así tendrá que terminar el campeonato, ya que se encuentra en una posición incómoda en la tabla del descenso. Por ahora, están decimocuartos (1,181), y su situación se definirá en el final del Clausura.

En la contraparte, este triunfo permite que Huachipato logre el Chile 2 para acceder a la Copa Sudamericana, con el mejor puntaje en la tabla acumulada 2014-15. En el Clausura, por ahora, están terceros con 28 unidades.