ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucha por el título

Cobresal espera alcanzar su primer título ante su gente

El conjunto de Dalcio Giovagnoli está a un paso de hacer historia. Si derrota a Barnechea y la UC cae ante Iquique, será campeón a una fecha del final.

Actualizado a
Cobresal derrotó a la UC en el Clausura.
Andres PiñaPhotosport

Nueve partidos ganados, tres empatados y tres perdidos. Esas son las estadísticas de Cobresal durante el Clausura que está cerca de finalizar. Y los dirigidos de Dalcio Giovagnoli, que suman 30 puntos, son los principales candidatos para levantar el trofeo de campeón por primera vez en su historia.

Cobresal

La escuadra de El Salvador tiene 35 temporadas jugadas, de las cuales 24 han sido en Primera División. Nunca lograron el primer puesto, pero ahora pueden romper esa historia si es que consiguen triunfar en los dos duelos restantes.

Sin embargo, la copa ya está en el norte porque si Cobresal vence a Barnechea e Iquique le roba puntos a la UC, el cuadro minero se quedaría automáticamente con el primer lugar a una fecha del final. Eso sí, los cruzados aún se ilusionan con el título y esperan cumplir su tarea en San Carlos para seguir con vida.

Por otro lado, si el equipo nortino pierde ante el conjunto de Francisco Bozán y Colo Colo vence a Cobreloa, los albos se podrían meter en la pelea y alargar aún más la cantidad de equipos que definirán el campeonato en la próxima fecha. 

El entrenador Dalcio Giovagnoli, además, contará con el regreso del goleador Ever Cantero que estuvo ausente durante varias semanas. De esta manera, los nortinos irán con Peric; Jerez, Escalona, Martorell, Sánchez; Ureña, Miño, Fuentes; Escobar, Donoso y Cantero.