cobresal campeón
Nicolás Peric: “Cobresal lo merecía más que ninguno”
El portero logró el segundo título de su carrera –el primero en Chile- y se mostró feliz: “Esto lo disfruto más, es en mi país”, dijo.
Cobresal logró el primer título de su historia y Nicolás Peric, arquero y referente del plantel, fue una de las buenas figuras del campeonato minero. El “Loco” analizó junto al CDF la obtención de la corona albirroja.
“(El título) Con Argentinos Juniors también me tocó jugar, era especial porque había fallecido mi ‘vieja’, pero este también ha sido completo, he jugado, la he remado con una lesión en la rodilla. Esto lo disfruto más, es en mi país y por todo lo que sucedió Cobresal lo merecía más que ninguno”, señaló el meta.
Precisamente, el cuadro de El Salvador volvió a jugar en El Cobre después del desastre natural que afectó a Copiapó. Ahí, ante su gente, Cobresal gritó campeón. “La hemos sufrido, nos tocó sufrir el semestre pasado. Hubo cosas extra futbolísticas y hoy estamos de vuelta en una ciudad que ha sufrido. Es un esfuerzo lindo, un premio a lo que hemos hecho”, añadió el golero.
Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli lograron la corona a ocho minutos del final del partido, con un penal convertido por Matías Donoso: “Lo peor que nos podía pasar era un gol de penal porque habíamos errado dos, pero gracias a Dios Mati (Donoso) le pegó fuerte, la empujamos todos. Gracias a dios podemos mirar para atrás y decir ‘somos campeones’”, expuso el ex Rangers.
Al final, Peric tuvo palabras para su entrenador: “Nos ha enseñado mucho, nos dio muchas herramientas, sinceridad a flor de piel, dice las cosas a la cara y es un poco la base del éxito”, cerró.