ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

De esta manera se resolverá el descenso a Primera B

Con el castigo a Cobreloa, ahora San Marcos, Antofagasta y Ñublense luchan por mantener la categoría. Audax Italiano se salvó.

Actualizado a
Ñublense es el equipo más complicado con el descenso.
Photosport

Cobreloa descendido. Con el descuento de tres puntos del Tribunal de Disciplina, el elenco minero acompañará a Barnechea y se convirtió en el segundo descendido a Primera B.

Ñublense
San Marcos de Arica

Audax Italiano salvado. Al bajar Cobreloa, el elenco itálico aseguró una temporada más en la máxima categoría del fútbol chileno.

Ñublense: Para salvarse, el elenco chillanejo necesita ganar a Cobreloa y que Audax Italiano derrote a San Marcos de Arica en el norte. Otra opción es que derrote a los mineros en Chillán y Antofagasta pierda ante O'Higgins.

Antofagasta: Los pumas se salvan empatando ante O'Higgins. Si pierden, necesitan que Ñublense no derrote a Cobreloa. De ganar los Diablos Rojos ese partido, quedarían igualados en el coeficiente (1,16) y define la tabla acumulada, donde los chillanejos alcanzarían 38 unidades y Antofagasta se quedaría con 35, bajando a la B.

San Marcos de Arica: La escuadra nortina se salva con el empate ante Audax Italiano. Si pierde, necesita que Ñublense no gane a Cobreloa para mantener la categoría.

Si ganan los mineros ese partido en Chillán y San Marcos cae ante Audax, quedarían igualados en el coeficiente (1,14), pero los ariqueños se salvan por la tabla acumulada, donde suman más puntos que Cobreloa: 39 contra 30.