ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda Sala Tribunal de Disciplina

El Tribunal descarta darle los tres puntos a Huachipato

En el fallo por el caso de Cobreloa se rechazó darle los tres puntos quitados a los loínos a los 'acereros' porque no hubo ninguna petición al respecto.

Actualizado a
Los tres puntos que le fueron restados a Cobreloa ante Huachipato no serán sumados a los 'acereros'.

Luego de dos días de incertidumbre, finalmente este sábado salió el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina con respecto al caso de Cobreloa, donde se explica la pérdida de tres puntos de los loínos y así su descenso de Primera B.

En el escrito se especifíca que la escuadra minera infringió el N° 3° del artículo 53 por haber sentado en la banca a Alejandro Hisis como ayudante técnico, siendo que ya lo había hecho en este mismo torneo por Ñublense, en los duelos ante Iquique y Huachipato.

Al elenco nortino sólo se le quitaron los puntos ganados ante los 'acereros' ya que en el caso del encuentro con Iquique se prescribió el plazo de cinco días hábiles para accionar.

Un punto importante y que estaba poco claro era qué pasaba con esos tres puntos restados ante Huachipato, ya que si se los daban a los sureños, éstos podían ser campeones en la última fecha.

Sin embargo, el fallo del tribunal específica que las unidades no serán otorgados ya que en la apelación presentada por Ñublense y Audax Italiano no hay una petición al respecto.

LEE EL FALLO COMPLETO DEL TRIBUNAL