ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La U | Mercado de fichajes

Lasarte debe decidir el retorno de cuatro jugadores prestados

Una vez cerrada su continuidad, el DT tiene que zanjar situaciones. Una de ellas es la vuelta de los que pertenecen a la U y están en otros clubes.

SantiagoActualizado a
Rebolledo ya tuvo un paso por la U pero fue enviado a préstamo.
Photosport

En Azul Azul esperan dejar cerrada esta semana la renovación de Martín Lasarte. Así también lo pretende el entrenador, quien justifica el apuro por la serie de situaciones que debe definir. 

"Hay que planear un montón de cosas para nosotros o para los colegas que vengan. No me parece ético que yo resuelva cosas que en definitiva no sé si me las tengo que adjudicar o no", explicó tras el triunfo ante Ñublense el DT. 

Una de ellas es decidir si los jugadores que pertenecen a la U y que están prestados en otros clubes retornen al Centro Deportivo Azul. 

La lista de préstamos es larga. De hecho, son 15 jugadores que están en los registros del cuadro estudiantil (VER GALERÍA) pero que actualmente defienden otra camiseta. De ellos, cuatro finalizan sus préstamos con sus actuales instituciones. 

Nelson Rebolledo, Cristóbal Vergara y John Santander (Barnechea), además de Sergio Vergara (Deportes Valdivia), aún no saben si estarán en los planes del cuerpo técnico o bien, deberán buscar otro equipo en el que puedan sumar minutos. 

Hay otra situación que está más o menos clara: Rubén Farfán está a préstamo en Deportes Antofagasta hasta junio de 2017, aunque tiene una cláusula que le permite a los azules pedirlo de vuelta al cabo del primer año fuera del club.

Fue esa la razón que impidió que el puntero retornara a inicio de año, cuando el propio Lasarte lo pidió, por lo que ahora tiene pista libre para volver y desde ya se anuncia que sería uno de los primeros 'refuerzos' confirmados de la U para el segundo semestre.

¿Más? Juan Abarca (Wanderers), Francisco Castro (Iquique), Michael Contreras (Iquique), Guillermo Díaz (Temuco), Sebastián Zúñiga (Cobresal), Nicolás Grunwald (Deportivo Maipú de Argentina), Marcelo Jorquera (Iquique), Nicolás Maturana (Alcoyano de España), Rodrigo Ureña (Cobresal) e Ismael Velázquez (Club Olimpia de Paraguay) están a préstamo y estos duran al menos hasta fin de año, por lo que una posible vuelta en caso de requerirlo 'Machete' incluiría conversaciones y/o resarcimientos económicos que en la U deberán analizar.