Arriba los Campeones

Arriba los Campeones

Es poco usual que en el fútbol chileno se den seis campeones distintos en seis torneos diferentes y seguidos. Es lo que acaba de ocurrir ahora con el campeonato logrado por Cobresal, que logra, por primera vez, levantar la copa que los acredita como los mejores de Chile.

Comencemos de la base que me parece muy buena esta rotación de campeones, esto indica que el torneo no lo pelean los mismo de siempre, que es competitivo, algo que siempre se alaba en torneos internacionales, como el brasileño o la liga de Inglaterra, por poner algún ejemplo.

Esta celebración de Cobresal es un premio al trabajo en equipo, a una institución muy seria, que siempre debe planificar de muy buena manera su año para no pasar zozobras económicas. Representan a una zona minera, de esfuerzo, con poca población, pero con mucho apoyo de sus hinchas.

Este plantel quizás no tiene grandes figuras de renombre, por eso es que es un premio al trabajo en equipo, donde, desde el presidente al utilero trabajaron en silencio, para lograr sus objetivos. El primero fue la Copa Sudamericana anterior, donde apostaban a pasar de ronda, no se cumplió, pero hoy, con la perspectiva del tiempo se puede decir que la apuesta fue la correcta y que el trabajo fue bien hecho.

Levantar esta copa también es un premio y un bálsamo para toda la gente del norte que lo está pasando mal. Los que somos de provincia sabemos que es difícil tener la notoriedad y la vitrina de los equipos de Santiago, pero me da la sensación de que Cobresal tiene la simpatía incluso de los hinchas de otros equipos del norte.

En fin, felicitaciones a Cobresal, a toda su gente de El Salvador, esperemos que puedan retener a la mayor parte del plantel para continuar el trabajo de cara a la próxima Copa Libertadores, donde tienen un desafió mayor, ya que tienen que defender su invicto en este torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar