Fierro: "No es sano para Tapia ni el plantel que se hable de Borghi"

Colo Colo

Fierro: "No es sano para Tapia ni el plantel que se hable de Borghi"

Fierro: "No es sano para Tapia ni el plantel que se hable de Borghi"

Andrés Piña

Photosport

El capitán del Cacique salió al paso de los comentarios que hablan de la salida del actual DT albo. "Tito está tranquilo y se quiere quedar", dijo.

El ambiente ha estado bastante revuelto en Colo Colo, a causa de los rumores que circulan por el Monumental en torno a la llegada y la salida de actores en el mundo albo. Todo aquello, sin duda, gatillado por las escasas novedades que hay sobre la renovación del entrenador Héctor Tapia, faltando solo horas para que concluya la actual temporada.

Gonzalo Fierro afrontó la contingencia colocolina. El lateral derecho albo no rehuyó referirse a los comentarios que hablan de la partida del entrenador colocolino y un posible regreso de Claudio Borghi, tetracampeón en el Cacique durante la década pasada.

“Las comparaciones siempre van a estar. Si le preguntan a los hinchas, siempre van a querer tener a los mejores técnicos o jugadores del club. Sería una falta de respeto a Héctor y Claudio hablar de ellos en este momento. Ambos no se pueden comparar. Son dos grandes técnicos que han triunfado en Colo Colo y en el fútbol chileno”, opinó.

“No hemos hablado directamente el tema (de la renovación) con Héctor, porque el campeonato aún no termina. No se puede hacer un balance todavía. Él está tranquilo y si se nota tenso, es lógico. Él quiere seguir acá. Ahora hay temas que uno desconoce y Héctor tiene su cuerpo técnico. A nadie le gustaría que le sacaran gente o lo cuestionaran porque los trabajos no son buenos. Ha demostrado ser un gran profesional”, agregó.

Igual Fierro dejó en claro su postura sobre el DT: "Estamos muy contentos con lo que ha hecho Héctor. Ojalá se pueda quedar. Sería extraño (que no siguiera). La evaluación ha sido positiva. Colo Colo logró salir de una crisis".

El colocolino también abordó la situación de Esteban Paredes, quien dejó entrever que podría dejar el Monumental.

“El tema de Esteban es algo personal. Para nosotros es una persona importante dentro del club. Es el referente de nosotros. Está pasando un buen momento. Respondió en la Copa Libertadores y nos ayudó a ganar. Cada día se ve mejor. La gente lo quiere mucho y nosotros lo hemos apoyado en todo”, sostuvo.

Asimismo, Fierro recordó la eliminación de los albos en la Libertadores. “Nos tocó un grupo difícil, quedamos afuera por diferencia de gol afuera. Los partidos no fueron malos. El peor fue el partido ante Santa Fe acá. Eso nos eliminó y no la derrota en Brasil”, comentó.

“Jugar dos campeonatos no es fácil. De todos los jugadores que se lesionaron, creo que fue Chupete (Suazo) el único que se lesionó jugando. Hemos rendido bien y a lo mejor las lesiones ocurrieron en un momento importante. No pasa porque el preparador físico (Juan Ramírez) no esté capacitado para estar en Colo Colo. Ocurrió que justo cuando hubo que jugar algo importante, no estábamos todos a un 100 por ciento”, añadió en relación a la Copa y las lesiones que mermaron al Cacique.

Finalmente, el capitán albo lamentó no haber disputado hasta última instancia el título del Clausura que quedó en manos de Cobresal.

“Este campeonato fue bastante raro, sin desmerecer a Cobresal. Dentro de los que hemos jugado ha sido el más fácil. Perdimos el campeonato en los partidos en casa. Nos ganaron partidos que no debimos perder. Y a pesar de eso, igual hasta el final tuvimos chances. El torneo fue un poco más fácil que los anteriores que jugamos”, aseguró Fierro.

0 Comentarios

Normas Mostrar