U. de Chile
La U no hará pretemporada en el CDA por presencia de Brasil
Los pentacampeones entrenarán en las dependencias azules durante la Copa América y eso pone en duda la preparación del cuadro estudiantil.
En los próximos días Universidad de Chile debiese anunciar formalmente que Brasil entrenará en sus dependencias durante la Copa América. Los azules tendrán importantes réditos económicos, aunque la preparación de los pentacampeones del mundo chocará con la pretemporada azul.
Esto, porque Martín Lasarte tiene contemplado iniciar los trabajos en el CDA el próximo 2 de junio, mientras que la verdeamarela llegará uno o dos días antes de su primer partido del 14 de junio ante Perú. Es decir, desde esa fecha se toparían ambos planteles.
Por el momento está contemplado que el equipo dirigido por Dunga entrene en el Mini Estadio, que está en la parte frontal del edificio principal del predio ubicado en La Cisterna, lo que en principio tendría absolutamente divididos a ambos planteles, toda vez que las canchas del primer equipo universitario están detrás de las oficinas.
Eso sí, se anuncia que Neymar y compañía se instalarán en el CDA con camas y petacas: Un staff de cerca de 50 personas compone la comitiva, además de los móviles de televisión que transmitirán en vivo algunos de los entrenamientos brasileños, los que además tienen el agregado de estar cercados por la innumerable publicidad brasileña.
A ellos se suma toda la prensa que estará interesada en seguir al gigante sudamericano. En resumen: es altamente probable que la U y Brasil choquen y en algún momento se estorben.
Esto, porque no sólo la cancha de entrenamiento será utilizada por Brasil. Gimnasios, comedores, sala de prensa, espacios de recuperación y salas de videos también están comprometidas para el uso del scratch.
Es más, generalmente Brasil abre todos sus entrenamientos a la prensa, algo que en la U no acostumbran a hacer. La presencia de periodistas durante las prácticas privadas de los azules también incomodarían al cuerpo técnico.
Esa es la principal razón que hoy tiene a los azules buscando alternativas para hacer su pretemporada, la que incluso podría trasladarse fuera de Santiago. Marbella asoma como opción, aunque la idea del cuerpo técnico es no moverse de Santiago.
Por ahora no hay algo definido ni mucho menos, pero las opciones son variadas: hacer la primera semana de trabajo en el recinto ubicado en Avenida El Parrón y luego moverse a otro lugar e incluso dejarles todo el CDA a su entera disposición están dentro de las posibilidades.