ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

Acosta y descenso de Cobreloa: "Tengo una pena tremenda"

El DT de Iquique sufrió tras confirmarse el castigo para el cuadro de Calama. "Lo único que deseo ahora es que vuelvan pronto a Primera".

Actualizado a
Nelson Acosta
Photosport

El nombre de Nelson Acosta está en la historia grande de Cobreloa. El actual técnico de Deportes Iquique estuvo largo tiempo Calama en los que ganó dos títulos y por eso la confirmación del descenso del equipo a la Primera B lo golpeó fuerte este jueves. 

El seleccionador sencillamente no lo creía. "Cuando supe no entendía nada, me llamó mucha la atención. Tengo una tremenda pena. Estoy muy complicado, no lo digo porque me conviene. Es un golpe fuerte", afirmó a Soy Calama.

Y es que Acosta cree que "Cobreloa no merece estar en el descenso", pero asume que es un fallo que no cambiará. "Si se cometió ese error de ese tiempo es muy difícil de defender, las bases no se pueden pasar a llevar, pero la pena es tremeda", lamentó.

Ahora lo importante, dice, es rearmarse rápido para pensar en el regreso. "Lo único que deseo que, si se confirma, es que vuelvan pronto a Primera División. Es un equipo grande, de gran trayctoria, que no siempre es catalogado grande porque no está en Santiago, pero tiene prestigio en Chile y en el continente", cerró.