Competición
  • Bundesliga
  • Liga Paraguaya - Apertura
  • Tour Francia
Bundesliga
Liga Paraguaya - Apertura
12 de octubre 12 de octubre 12O

-

Sol de América Sol de América SAM

-

Fútbol Chileno

Históricos de Cobreloa

Óscar Wirth es uno de los porteros más recordados en Cobreloa, tras su paso en los primeros años de la década del 80'.

Foto:

Actualizado:

Eduardo Gómez jugó once años en Cobreloa, ganó cinco títulos nacionales y jugó dos finales de Copa Libertadores. Es uno de los centrales más emblemáticos del club.

Foto:

Actualizado:

Héctor "Ligua" Puebla llegó en el 1980 a Cobreloa, donde fue capitán en los últimos seis años que defendió la camiseta loína. Ganó torneos locales y fue subcampeón de dos Copa Libertadores.

Foto:

Actualizado:

El uruguayo Washington Olivera defendió la camiseta loína entre el 1981 y 1984, años en que fue dos veces goleador de la Primera División y en que logró levantar un título.

Foto:

Actualizado:

Juan Covarrubias jugó diez años en Calama, donde logró transformarse en el goleador histórico de Cobreloa. Además, consiguió cuatro campeonatos locales.

Foto:

Actualizado:

Juan Carlos Letelier llegó en la mejor época de Cobreloa y aportó para llegar a otra final de Copa Libertadores y conseguir dos trofeos nacionales.

Foto:

Actualizado:

Mario Soto (a la derecha) estuvo siete años en el cuadro nortino, con quien jugó tres Copas Libertadores y logró levantar trofeos nacionales.

Foto:

Actualizado:

Hugo Tabilo, nacido futbolísticamente en Ovalle, es uno de los laterales más recordados de Cobreloa. Estuvo cinco años en el cuadro loíno y consiguió cinco títulos nacionales.

Foto:

Actualizado:

El uruguayo Jorge Luis Siviero llegó en el 1981 a Cobreloa, recomendado por Luis Garisto y Ladislao Mazurkiewicz. Levantó un trofeo de campeón nacional y jugó tres torneos internacionales.

Foto:

Actualizado:

Leonardo Canales llegó el 1992 a Cobreloa y fue uno de los más destacados en aquel equipo que consiguió salir campeón del fútbol chileno.

Foto:

Actualizado:

Fernando Cornejo logró ser cuatro veces campeón con Cobreloa, tras sus dos periodos en que defendió al cuadro loíno (1992 a 1997 y 2000 a 2005).

Foto:

Actualizado:

José Luis Díaz llegó el 2002 a Cobreloa y ganó tres títulos nacionales en una de las mejores campañas de los loínos en los últimos años.

Foto:

Actualizado:

Luis Fuentes llegó a Cobreloa en el 1999 tras iniciarse en Coquimbo Unido. Jugó hasta el 2008 y sumó tres primeros lugares en el campeonato nacional.

Foto:

Actualizado:

Patricio Galaz fichó en Cobreloa el 2001, ganó tres títulos nacionales, logró ser goleador del mundo (y de dos torneos locales) y dejó el club en el 2004.

Foto:

Actualizado:

Armando Alarcón jugó 13 años en Cobreloa, donde consiguió cinco títulos nacionales y disputó dos finales de Copa Libertadores.

Foto:

Actualizado:

Camilo Pino defendió la camiseta de Cobreloa entre 1983 y 1998 y logró ser campeón en tres ocasiones. Luego partió a Arica y Antofagasta.

Foto:

Actualizado:

El primer equipo de Mauricio Donoso fue Cobreloa en el 1995. Después defendió varios equipos de Chile y tuvo pasos por México y Ecuador.

Foto:

Actualizado:

Rodrigo Mélendez defendió a los loínos en el inicio de su carrera, durante el 1996 y 2003. Fue campeón el último año y partió al fútbol argentino. También jugó en Colo Colo y la Selección Chilena.

Foto:

Actualizado:

Alexis Sánchez, actual delantero del Arsenal, se inició el 2005 en Cobreloa y anotó doce goles. Después pasó a Colo Colo, River Plate, Udinese y Barcelona.

Foto:

Actualizado:

Charles Aranguiz comenzó en Cobreloa su carrera profesional durante el 2006, donde tuvo grandes actuaciones que le permitieron fichar en Colo Colo. Luego se fue a Quilmes, regresó a Chile para jugar en la U y actualmente milita en el Inter de Brasil.

Foto:

Actualizado:

Eduardo Vargas comenzó su carrera profesional en el 2006 en Cobreloa, donde estuvo hasta el 2009. Anotó once goles, luego fichó en la U y actualmente juega en el QPR de la Premier League.

Foto:

Actualizado:

El actual delantero del Dinamo Zagreb croata Junior Fernandes inició su carrera en Cobreloa en el 2007, antes de pasar por otros tres equipos en el fútbol chileno.

Foto:

Actualizado:

Esteban Pavez hizo inferiores en Cobreloa durante el 2007 y luego se integró a Colo Colo, donde milita actualmente.

Foto:

Actualizado:

Francisco Castro dio en Cobreloa sus primeros pasos en el fútbol profesional. Fue entre 2009 y 2010. Luego pasó a la U y hoy juega en Deportes Iquique.

Foto:

Actualizado:

25 / 25