La decisión de 'Nano' Díaz que provoca polémica en Cobreloa

Duelo por el descenso

La decisión de 'Nano' Díaz que provoca polémica en Cobreloa

La decisión de 'Nano' Díaz que provoca polémica en Cobreloa

Andrés Piña

Photosport

El DT de Ñublense dejó fuera al volante Alejandro Vásquez por el vínculo familiar que posee con el dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi. Este lo defiende.

Una nueva controversia se añade al crucial encuentro entre Ñublense y Cobreloa a disputarse este domingo en Chillán. Al fallo del Tribunal de Penalidades que determinó el descenso por secretaría de los nortinos, se suma la decisión del técnico sureño Fernando Díaz de excluir al volante Alejandro Vásquez por el vínculo familiar de este con el dirigente loíno Sebastián Vivaldi. 

Según lo consignado por El Mercurio de Calama, Díaz sacó de la nómina a Vásquez por ser yerno de Vivaldi, situación que le habría comunicado al jugador en la práctica del martes ante todo el plantel, desatando la molestia del volante. 

Debido a la situación, Vivaldi salió a apoyar a Vásquez. El directivo cree que se está pasando a llevar la honra del jugador. "(Díaz) definitivamente tiene un problema si cree que 'Jano' va a tirar al equipo para atrás. Él fue titular y estaría bien si lo saca por algo técnico, pero Díaz señaló que lo hizo por suspicacias".

A lo anterior, agregó que "no está bien denostar a un profesional y creer que algunas personas son deshonestas por simple parentesco. Alejandro (Vásquez) se sintió pasado a llevar en lo profesional, y esto amerita quejarnos como familia en la Inspección del Trabajo por menoscabo".

Vivaldi también aprovechó la instancia de criticar al estratega por su polémica determinación. "Entiendo esta reacción porque está demasiado desesperado y presionado. Es inadmisible si se trata del presidente de los entrenadores de Chile" concluyó.

Cabe señalar que Alejandro Vásquez jugó en Cobreloa en 2013, con Vivaldi como dirigente y Marco Antonio Figueroa como DT de los mineros.

0 Comentarios

Normas Mostrar