ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marco Antonio Figueroa

"Si hay que hacer sacrificios, elijo quedarme en Cobreloa"

El DT expresó su deseo de continuar en Primera B, pese al riesgo de recibir un fuerte castigo. "Tengo mis antecedentes limpios y espero se considere", dijo.

Actualizado a
Figueroa manifestó que espera retornar con Cobreloa a Primera División.
Pedro TapiaPhotosport

El descenso de Cobreloa ante Ñublense en Chillán fue con escándalo. Por instrucción del entrenador Marco Antonio Figueroa, los loínos no saludaron a los jugadores locales antes del encuentro. Cuando el DT fue expulsado de la banca, éste tomó un micrófono ambiente de la transmisión televisiva del partido e insultó al presidente del elenco de la Octava Región, Patrick Kiblisky.

Días después de estos acontecimientos, Figueroa volvió a dialogar con la prensa. Esta vez fue en Calama y el entrenador dejó en claro que anhela continuar dirigiendo a los mineros en Primera, a pesar de que su contrato vence el 30 de mayo.

"Siempre dije que le tengo cariño a esta ciudad. Me siento responsable por la caída del equipo a la B, por más que todos tengamos una cuota de responsabilidad. Si hay que hacer sacrificios, elijo quedarme en Cobreloa, porque es un club que no puede estar más de un año en Primera B", expresó el Fantasma.

"Si me tocó ser parte del descenso, quiero ser parte del retorno del equipo. Con un proyecto unido, con la opción de que este club se levante como otros que cayeron y volvieron con más fuerza", agregó el DT, quien en todo caso no tiene muy claro su futuro en el norte.

"Estoy siendo arrinconado para renunciar, pero mi intención siempre fue quedarme. Quiero pedirles disculpas a los hinchas de Cobreloa, por no haber podido conseguir mi parte en esto, que era obtener en cancha los puntos para evitar el descenso", sostuvo.

Sin embargo, debido a su polémico actuar en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Figueroa fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el propio directorio de la entidad. Así corre el riesgo de recibir una extensa sanción, lo que podría complicar su continuidad en Calama.

"Tengo mis antecedentes limpios y espero que se considere. Lejos de lo que se dice en la prensa respecto de que me van a dar un castigo de muchas fechas, espero que el Tribunal sea objetivo. Estoy optimista", manifestó el entrenador de los naranjas.