Fernández y la Fiore tienen un pie fuera tras caer ante Sevilla

Sevilla 3 - Fiorentina 0 | Europa League

Fernández y la Fiore tienen un pie fuera tras caer ante Sevilla

Fernández y la Fiore tienen un pie fuera tras caer ante Sevilla

Julio Muñoz

EFE

El buen partido del chileno no bastó. Sevilla desnudó las falencias de Fiorentina y el 3-0 deja la serie muy cuesta arriba para el cuadro viola.

Fiorentina fue rival para Sevilla solo el primer tiempo. Matías Fernández fue factor, pero eso duró hasta el descanso. Los españoles supieron leer las falencias de los italianos y prácticamente sentenciaron la eliminatoria y su paso a la final con un contundente 3-0 que por lo que pasó en el complemento, pudo ser mucho peor para el cuadro viola.

Con dos equipos que no saben defenderse muy bien sin el balón, cada ataque, de un lado y de otro, fue una ocasión de gol clara, por lo que el mediocampo fue una zona de tránsito y el partido de jugó en las áreas.

Así llegó el gol de Aleix Vidal, que instalado como lateral fue un problema toda la noche para Fiorentina. Tremoulinas, que siempre causó daño por la izquierda, centra atrás y el volante remata desde fuera del área para anotar el primero (16').

La Fiore no cambió su disposición y minutos más tarde, Matías Fernández, de gran partido, se perdió la ocasión más clara después de una buena jugada de Joaquín, que por izquierda ganó línea de fondo y el chileno envió el balón a las pantallas de publicidad.

El cuadro italiano mantuvo la presión en campo de Sevilla y otra vez Fernández tuvo la igualdad, pero ahora el portero Rico despejó el remate de zurda del ex Sporting Lisboa.

Fueron los mejores pasajes de Fiorentina, pero pagó caro su impericia, ya que le dio tiempo a Sevilla para ordenarse, ajustar las marcas y sacar nuevamente provecho al pasadizo que era la defensa italiana por la izquierda.

El ingreso de Pizarro no bastó

Unai Emery, un especialista en Europa League, hizo algunos cambios y Sevilla le ganó la mitad de la cancha a Fiorentina, que no le bastó con tener buenos jugadores con el balón: a la hora de recuperarla, sufrió y mucho en el segundo tiempo.

Aleix Vidal llegó como un tren por la derecha y con complicidad de Neto marcó el segundo a los 51'. Loa andaluces no pararon y cada vez que se lo propusieron, quedaron cara a cara con Neto.

Fiorentina veía pasar la pelota y Sevilla anotó el tercero a los 74'. El cuadro italianoa pierde el balón en la mitad y la salida explosiva termina con Kevin Gameiro, que recién había ingresado, anotando el 3-0.

Vincenzo Montella envió a la cancha a David Pizarro a los 67', pero la Fiore ya había perdido el hilo del partido.

Dura tarea en la vuelta tendrá Fiorentina en la vuelta en Florencia, porque además de anotar, deberá procurar mantener su arco en cero.

0 Comentarios

Normas Mostrar