Racing logra empate ante Wanderers y definirá de local

Copa Libertadores | Wanderers 1- Racing 1

Racing logra empate ante Wanderers y definirá de local

Racing logra empate ante Wanderers y definirá de local

ANDRES STAPFF

REUTERS

El cuadro argentino es favorito para ganar la llave tras igualar en su visita a Uruguay con un tanto de Brian Fernández a pocos minutos del final. Santos marcó para el local.

Racing de Avellaneda consiguió un empate a un tanto frente a Montevideo Wanderers y deberá asegurar la clasificación en Argentina. Matías Santos abrió la cuenta para el local, pero Gustavo Bou logró el empate a cuatro minutos del tiempo reglamentario. 

En el primer tiempo hubo un juego bastante intenso y disputado en la mitad del terreno. Montevideo Wanderers tuvo el control del balón la mayor parte del lapso, pero el cuadro argentino presionó con fuerte marca para evitar el avance con peligro del rival.

Y eso mismo lo aprovecharon para iniciar importantes contragolpes ante los espacios que dejaban los locales, pero tampoco podían llegar con claridad al pórtico por la buena posición de los defensores rivales. Por momentos el equipo de Diego Cocca también adelantó sus líneas para interrumpir las jugadas de Wanderers, pero tampoco dio resultado y no pudieron abrir el marcador.

La única clara de su escuadra fue antes de ir al descanso a través de un zurdazo de Marcos Acuña en el área tras pase del movedizo Gustavo Bou, pero el meta Leonardo Burián evitó de buena manera el primero.

Previo a eso, los locales tuvieron la más clara del primer tiempo. El joven Santiago Bellini recibió en la entrada del área, aguantó, giró y pateó con la zurda, pero Sebastián Saja también se lució para mantener su arco en blanco.

En el complemento invirtieron roles y Racing, que comenzó a dominar el balón, se encontró con la presión de Wanderers que aprovechó el primer contragolpe que se generó. Lanzaron un centro al área, quedaron rebotes y Nicolás Albarracin la entregó para Matías Santos que pateó desde fuera del área y abrió el marcador para el local.

Los argentinos no querían arriesgar la clasificación y buscaron constantemente la igualdad, hasta que la lograron en los 86' a través de Brian Fernández con golpe de cabeza. Con este resultado, ambas escuadras deberán definir la llave el próximo jueves en Avellaneda. 

0 Comentarios

Normas Mostrar