ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Capitán de Brasil

Thiago Silva: "Chile tiene un juego muy agresivo y valiente"

El zaguero del Scratch puso a la Roja entre los candidatos para ganar la Copa América. "Es el gran favorito, no sólo por ser local", aseguró.

Actualizado a
Thiago Silva lideró la defensa de Brasil en el amistoso contra Chile, en Londes.
Andrés PiñaPhotosport

A principios de esta semana, el entrenador de Brasil Dunga entregó la nómina de los 23 futbolistas que integrarán el plantel de Brasil, que participará en la Copa América en nuestro país. Como era lógico, el listado lo encabezó el zaguero del Paris Saint Germain de Francia Thiago Silva, quien además es el capitán de la escuadra pentacampeona mundial.

Brasil viene de un papelón en el último Mundial, pues fue goleado por 7-1 ante Alemania, actuando en su propia casa, en semifinales del torneo. Por eso, el zaguero del Scratch reconoció que afrontarán el certamen en Chile con gran ilusión.

"No tenemos ánimo de revancha. Sí queremos ganar la Copa América, pero como siempre lo marca la historia. Brasil siempre quiere ganar todo. Y esta vez no será la excepción", sostuvo Silva en el diario La Tercera.

"Será un torneo complicado, porque hay selecciones muy fuertes. La mayoría de ellas estuvo en la Copa del Mundo e hicieron un gran papel. Seguramente, ahora todos van por la revancha", agregó el zaguero, quien tiene una impresión bastante alta en torno al juego que despliega la Roja.

"Creo que el gran favorito para mí es Chile, no sólo por ser local. Lo demostró en el último Mundial. Tiene una selección con juego muy agresivo, muy valiente. Sus delanteros, además, son veloces y con movimientos que, muchas veces, cuesta descifrar", manifestó.

Por lo mismo, Silva descartó que la estadística negativa de la Roja ante Brasil en los últimos años vaya a ser un factor decisivo en el desarrollo del torneo.

"Los dos últimos partidos de Chile contra Brasil fueron muy cerrados. Nos costó mucho imponernos. De hecho, en el Mundial tuvimos que ir a los penales. Eso marca lo fuerte que son", expresó el capitán del Scratch.