ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Arsene Wenger: "Estuvimos alerta para adquirir a Alexis"

Ad portas del periodo de fichajes en Inglaterra, el DT de los gunners recordó qué hicieron para asegurar rápidamente los servicios del chileno.

Actualizado a
Wenger comentó las gestiones que realizó Arsenal para fichar a Sánchez.
OLI SCARFFAFP

Faltando solo tres fechas para el final de la Premier League y con Chelsea como flamante campeón, el mercado de fichajes comenzó a moverse en gran forma en Inglaterra. Quien marcó el puntapié inicial fue el Manchester United, que desembolsó 40 millones de euros por hacerse con los servicios del delantero holandés Memphis Davis, de 21 años, que jugaba en el PSV Eindhoven.

Arsenal, el equipo de Alexis Sánchez, también tiene una enorme capacidad económica y prontamente saldrá al mercado con el objetivo de reforzarse para la próxima temporada.

Mientras, el DT Arsene Wenger recordó cómo sorpresivamente adquirieron el pase del chileno, quien al finalizar la temporada anterior era un delantero muy cotizado en el escenario europeo, por sus actuaciones en el Barcelona.

"Alexis estaba disponible porque Barcelona compró a Luis Suárez. Sólo podían comprar a Suárez a principios de julio y ahí estuvimos alerta para adquirir su carta. Tienes que estar siempre en alerta y hacer el negocio, fijar el objetivo y hacerlo lo mejor posible. No somos los únicos que pueden decidir eso", sostuvo el entrenador francés en la antesala del partido de Arsenal contra Swansea, este lunes, en Londres.

"En el tema de los fichajes, más que hacer algo temprano lo importante es hacer las cosas bien, acertar con los refuerzos y tomar las decisiones correctas, aunque también a veces la oportunidad llega temprano. El año pasado firmamos a Alexis en el medio del período de transferencias", recordó Wenger.