ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Héctor Tapia definirá este lunes su renovación con ByN

En reuniones y con llamados acordaron que el DT responda ese día, ante la comisión fútbol, si acepta desprenderse de sus ayudantes Riffo y Ramírez.

Actualizado a
Héctor Tapia definirá este lunes su renovación con ByN
AsTV

El viernes fue un día movido para la dirigencia de Blanco y Negro y para Héctor Tapia. Un par de reuniones entre los regentes con Fernando Carvallo, presidente de la comisión fútbol alba, y otras entre el mencionado personero y Tapia dejaron encaminado el capítulo final de las negociaciones: el técnico deberá zanjar el próximo lunes si definitivamente renueva o no en Colo Colo.

Héctor Tapia definirá este lunes su renovación con ByN

De hecho, tras las conversaciones y varios llamados, ByN acordó esperar para pasado mañana la respuesta de Tito, pensando en que acepte seguir, pero sin sus colaboradores directos: su ayudante Miguel Riffo y el PF Juan Ramírez. Además, se acordó que ese día se reúna la comisión fútbol del club, la que espera la opinión, sobre el caso Tapia, de Leonidas Vial, uno de los principales accionista, quien retornará al país.

"El lunes debiese definirse todo. Esto depende, en gran medida, de lo que defina Tapia, si acepta o no cambiar a su cuerpo técnico, algo que debe definir este fin de semana", adelantaron ayer en Blanco y Negro.

En este escenario, la administradora alba espera que el joven entrenador acepte desprenderse de sus colaboradores, punto que ayer volvió a defender, pero, como dicen en el club, también escuchó, aceptando estas 72 horas para responder.

Igualmente, el club sondeó como "Plan B" a José Luis Sierra, técnico de Unión Española, esto mientras esperan la definición de Tapia para este lunes. Asimismo, y de seguir Tapia, ByN ya maneja las opciones de Marcelo Giarrusso, Jorge Fleitas o Marcelo Oyarzún como nuevo PF albo, en reemplazo de Ramírez.