ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portero es figura

Claudio Bravo acrecienta su leyenda en el arco del Barcelona

El chileno cumplió su partido 22 sin recibir goles, y se acerca a conseguir su primera liga. Ya tiene dos récords, y su historia en el Barcelona recién inicia.

Actualizado a
Claudio Bravo acrecienta su leyenda en el arco del Barcelona

Sin duda, esta es la mejor temporada de Claudio Bravo en España, y eso que todavía no termina. El chileno ha superado dos récords en su primera liga con el Barcelona, algo impensado cuando llegó a suplir el enorme vacío que dejó en el arco Víctor Valdés, un emblema para el club.

Claudio Bravo acrecienta su leyenda en el arco del Barcelona

El arquero del equipo de Luis Enrique es el menos goleado de la Liga BBVA, y logró la marca histórica de imbatibilidad en la jornada pasada. Con 21 partidos sin recibir goles, superó a Andoni Zubizarreta y al mismo Valdés, quienes habían logrado 20. Y eso no es todo, porque también figura con el mejor arranque liguero: 776 minutos sin ser batido, desde el inicio de la competencia.

Lo de Bravo es notable, y todos en el equipo lo saben. El mismo Lionel Messi se encargó de destacar la importancia del ex Real Sociedad para la solidez grupal del cuadro azulgrana. Algo que no sorprende, ya que su liderazgo también es el pilar fundamental en la Selección Chilena desde hace años.

Desde el principio Bravo se ha visto presionado por Ter Stegen cumpliendo en la Champions League. Pero el chileno se ha alzado como figura, y sigue en la construcción de una leyenda que recién comienza. Frente a la Real Sociedad, el ex Colo Colo acumuló su partido número 22 sin recibir anotaciones. Y al verlo en juego, da la impresión de que esta liga seguirá a ese ritmo, lo que le permitiría al portero chileno alzar su primer título liguero en la primera división de España.