Walter Ibáñez: "Recuperamos la confianza que nos faltaba"
El uruguayo valoró el empate conseguido ante O'Higgins y, en torno a la revancha del miércoles, afirmó que "tenemos que marcar la diferencia".

Universidad Católica recibirá este miércoles a O’Higgins para definir la serie ante los rancagüinos, luego del empate a dos el sábado pasado, por la liguilla de la Copa Sudamericana. Sobre el duelo en San Carlos de Apoquindo, el zaguero Walter Ibáñez sostuvo que “tenemos que marcar la diferencia, porque jugamos de local y con nuestra gente. Por eso deberíamos marcar la diferencia, pero O’Higgins es un gran rival, que tiene muy buenos jugadores y quedó demostrado en el partido pasado”.
“Somos conscientes de la fortaleza que tienen. Trataremos de estar de la mejor manera para poder quedarnos con la victoria, que es lo más importante para nosotros”, agregó el uruguayo.
Los cruzados vencían por 1-0 a los celestes, pero en algunos minutos el cuadro de Rancagua dio vuelta el marcador y quedó en ventaja, poniendo en peligro a la UC.
Al respecto, Ibáñez aseguró que “fue un lindo partido, muy parejo. Somos conscientes de que en cinco minutos casi tiramos abajo los que habíamos hecho durante el partido. Pero el equipo tuvo la rebeldía de revertir esa situación y salir a buscar el triunfo, porque al último tuvimos una chance de ganar también”.
“Nos preocupa que sólo en un tiempo nos han hecho todos los goles de los últimos partidos. Es algo que lo tenemos que trabajar y no volver a repetir. Hicimos un buen partido, a pesar de estar jugando como visitante ante un gran rival, que venía motivado. Estuvimos a la altura y volvimos a ganar la confianza que nos estaba faltando un poco”, añadió el charrúa.
El elenco de Mario Salas se jugará su éxito en el Clausura ante O’Higgins. Pero el zaguero afirmó que no se han puesto en un escenario desfavorable.
Noticias relacionadas

Parot es ofrecido a Lasarte, y el técnico no descarta la opción
“Siempre es un fracaso cuando estás en un equipo grande y no peleas cosas importantes. Pero más allá de eso, nosotros estamos enfocados en el partido y no pensando en eso. La definición de los partidos está pareja por todos lados”.
Finalmente, Ibáñez también se pronunció en torno a las falencias defensivas que han mostrado los cruzados. “Siempre jugamos a buscar el arco de enfrente y quedan espacios. Son cosas que las estamos trabajando y tratamos de mejorarlas día a día. Siempre hay margen para corregir y estamos todo el día trabajando en eso. En un equipo grande, estás expuesto a que te critiquen, cuando no te va bien los fines de semana. Así que somos conscientes de los errores y las virtudes que tenemos”, manifestó el uruguayo.
