Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Arcos

Los regalones

Junior Fernandes es una de las sorpresas de la nómina de Sampaoli.
Photosport

Todos los técnicos tienen regalones. Todos. Sampaoli, Bielsa, Mourinho, Guardiola, Lippi, Marcoleta, el "Clavo" Godoy. Todos. Sorprenderse porque en las convocatorias aparecen nombres inusuales, polémicos, llamativos, es una película vieja, añeja.

Falta este, sobra este otro, que juanito es regalón, que miguelito no tiene por donde. La convocatoria de Jorge Sampaoli de 30 jugadores de cara a la Copa América es, ante todo, una declaración de principios, una definición de un modo de jugar.

El casildense tiene un grupo de jugadores en los cuales confía y esto no se dio gratis. Muchos de ellos desde los tiempos en la Universidad de Chile, donde ganó un tricampeonato y una copa sudamericana. Por eso no es de extrañar que aparezcan nombres como José Rojas (su predilecto), Marcelo Díaz (pese a estar largo tiempo lesionado) o Junior Fernandes (otro alejado de las canchas hace un buen rato). Son hombres de Sampaoli.

Felipe Gutiérrez recién volvió a jugar, pero es del pleno gusto del técnico. A Fernando Meneses siempre lo quiso llevar a la U pero no hubo caso. Eduardo Vargas, pese a la lesión, no solo está seguro en la convocatoria, sino pelea un puesto en la titular, porque con Sampaoli siempre cumple.

La opinión de todos los que estamos afuera, periodistas, ex jugadores, hinchas, es irrelevante. Sampaoli decidió no convocar a Enzo Roco o a Igor Lichnovski, dos zagueros que superan el metro noventa, una de las grandes falencias del plantel. Al no nominarlos, el DT expresa un modo de jugar, un modo de marcar, que va por otro lado. Por la velocidad, evitar la genésis de la jugada y no reaccionar.

La enorme brecha que hay entre los futbolistas del medio local y los que militan en el exterior puede inclinar la balanza a la hora de las deserciones. Porque ante tanta reacción histérica, es bueno recordar que es la lista de 30. Siete no jugarán la Copa América. Esa es la definitiva.