ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Figueroa

Una lista para soñar

Actualizado a
Una lista para soñar
Photosport

Salió la nómina de 30 futbolistas que podrán ser parte de la próxima Copa América y la verdad es que no se ven muchos nombres que podrían ser considerados como sorpresa. Según la lógica Sampaoli y sus nominaciones anteriores, creo que era bastante previsible, a no ser por dos o tres nombres.

En los arqueros están los que tienen que estar. Se podrá discutir, pero Claudio Bravo, Paulo Garcés y Johnny Herrera han estado siempre en la órbita del técnico. La defensa es donde tengo algunos reparos, pero esto tiene que ver con mi forma de ver el fútbol. Creo que falta alguien con más altura. En las últimos partidos se probó con Roco y con Lichnovsky y al parecer sus rendimientos no fueron del gusto del DT, pero alguien de mayor envergadura física podría haber sido muy útil como alternativa. El resto de la defensa son todos los que ya estamos acostumbrados a ver.

En el mediocampo es donde se podría decir que hay sorpresas. Edson Puch no había estado en ninguna nómina y ahora aparece para ser una buena alternativa. Tiene mucha técnica, hay que ver cómo se maneja en el esquema de Sampaoli. Muchos se podrían sorprender con la nominación de Felipe Gutiérrez, que poco ha jugado después del Mundial, pero está claro que es un jugador que le sirve al DT, que conoce el esquema y, por sobre todo, conoce la dinámica interna, algo muy importante a la hora de enfrentar este tipo de torneos.

Para el ataque llega como novedad Ángelo Henríquez, que por fin logra consolidar un año con muchos partidos y goles. He escuchado que la liga de Croacia no es tan competitiva y que por eso no había sido llamado antes, pero lo cierto es que cuando un jugador anda prendido con los goles siempre va a ser útil, sobre todo por la confianza con la que debe andar. Es joven y si entra en la nómina final de 23, creo que debiera tener un lugar asegurado en la ruta a Rusia 2018.

Más allá de algunas sorpresas, o mejor dicho, nombres poco habituales en las nóminas anteriores, creo que quienes lucharán por un puesto en la próxima Copa América son los nombres correctos, con quienes el DT se siente cómodo y que aseguran un buen juego, lleno de técnica y dinámica, lo que nos permite ilusionarnos para llegar bien arriba.