La Roja
Hernández: "Iba a estar en la lista de 30, pero no en la de 23"
El volante de Celta confesó que prefirió dar paso a otro jugador porque "no sería bueno para mi entrenar sabiendo que no iba a jugar la Copa América".
Dos ausentes de renombre tuvo la prenómina de la selección chilena para la Copa América: Fabián Orellana y Pablo Hernández. El zurdo sin embargo, confesó en radio ADN que le habían avisado que estaría en la lista de 30, pero que como ya le habían adelantado que no estaría en la de 23 para el torneo, prefirió ceder su espacio.
"Me llamaron y me adelantaron que iba a estar en la lista de 30 pero en la de 23, que si pasaba algo me iban a llamar. Entonces, les dije que no iba a ser bueno para mí porque iba a entrenar pensando en que no jugaría la Copa América. Por eso preferí dar paso a otro jugador", señaló en radio ADN el volante del Celta.
Hernández, argentino de nacimiento pero con familiares directos chilenos, brilló en O'Higgins el 2013 y se nacionalizó para ser considerado por Jorge Sampaoli.
Ha jugado cuatro partidos con la Roja -tres goles- y de hecho fue titular y actuó todo el pleito ante Brasil en Wembley, el pasado 29 de marzo.