ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcelo Bielsa

"Bravo y Vidal son motivo de orgullo para el fútbol chileno"

El DT del Olympique de Marsella comentó la final de Champions League que vivirán sus ex dirigidos en la Roja. "Es merecido y justo", expresó.

Actualizado a
Arturo Vidal jugó como lateral, defensa en línea de tres y volante con Marcelo Bielsa.
Andrés PiñaPhotosport

En la antesala de una nueva jornada del campeonato francés, Marcelo Bielsa analizó la actualidad de Olympique de Marsella y, en medio de la lucha por adjudicarse un cupo para ingresar a la próxima edición de la Champions League con su equipo, el entrenador argentino se pronunció en torno al presente de Claudio Bravo y Arturo VIdal. Los chilenos estarán en la final del torneo europeo con Barcelona y Juventus, respectivamente, el próximo 6 de junio en Berlín, Alemania.

"El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia. Mucha gente ha intervenido para eso. Han producido jugadores que destacan en la elite. Bravo es un arquero extraordinario y un líder de mucho valor. Vidal ha hecho una progresión muy grande en su carrera, convirtiéndose en un jugador muy destacado en un equipo como la Juventus, que compone sus planteles con los mejores del mundo. Es merecido, es justo y debe ser motivo de orgullo para el fútbol chileno", sostuvo el ex DT de la Roja, quien también se refirió a la Copa América que se disputará en nuestro país.

"No voy a asistir (al torneo) y veo que va a ser una competencia especial. A los grandes equipos sudamericanos tradicionales, como Brasil y Argentina, se agregan cuatro selecciones como la chilena, la colombiana y la uruguaya con grandes planteles, y países como Paraguay, Ecuador, Venezuela y Perú que necesitan volver a crecer. Bueno, Ecuador menos, porque viene en buen nivel y Bolivia que siempre busca volver a ser", manifestó Bielsa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?