ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Arruabarrena: "Era lógico que el partido se suspendiera"

El técnico de Boca Juniors mostró su repudio a los graves incidentes ocurridos en La Bombonera. "Siento mucha vergüenza", indicó el 'Vasco'.

La conferencia brindada por Rodolfo Arruabarrena
David FernándezEFE

Aún siguen las repercusiones del bochornoso clásico Boca-River, que terminó suspendido por la agresión con gas pimienta a los jugadores del club 'millonarios'.

Esta mañana, se clausuró el estadio La Bombonera y se confiscaron la manga de salida a la cancha, y camisetas de los afectados para los peritajes por parte de fiscalía para la investigación pertinente. 

En conferencia de prensa, el presidente del cuadro xeneise Daniel Angelici, junto al técnico Rodolfo Arruabarrena, se refirieron a lo acontecido anoche. El 'Vasco' mostró su repudio a los actos ocurridos, y señaló sentir "mucha vergüenza. Este es un club que ha tenido como anhelo la venida de la familia al estadio, y con estos hechos la estamos ahuyentando". 

El estratega apoyó la decisión de haber suspendido el compromiso. "Era lógico que el partido se suspendiera. Sus jugadores fueron agredidos. Lamentablemente, se postergó bastante. Es un hecho bochornoso que perjudica al club y que por desgracia, hoy es noticia", agregó.

A la lenta reacción de no salir del terreno de juego al momento de ocurrir el suceso, Arruabarrena dijo que "había confusión porque no se tomaban decisiones. Me acerqué a Marcelo (Gallardo) para saber qué sucedió. Después, fui donde Darío (Herrera, árbitro del encuentro) y le digo que se tome su tiempo. Aún no se decidía nada. Herrera quería jugar y la Policía daba la seguridad". A lo anterior, sumó que "acá sigue ganando la gente que no quiere que este fútbol mejore. No es lo que queremos".

Al finalizar, se refirió a las posibles sanciones que podría recibir Boca tras los hechos ocurridos. "Tendremos que acatar la decisión. Acá hubo una agresión a los jugadores que implica vergüenza para el fútbol argentino y para nosotros mismos. Este club siempre se ha abocado a que la familia venga al estadio. No bajaremos los brazos para trabajar en eso" concluyó.