ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River-Boca | Copa Libertadores

Boca queda fuera de la Copa y jugará cuatro partidos sin público

Pese a que se especulaba con una fuerte sanción, el cuadro xeneize podrá participar en los próximos torneos de Conmebol. River pasa a cuartos.

Actualizado a
Boca queda fuera de la Copa y jugará cuatro partidos sin público

Después de horas de suspenso, y tras los alegatos por parte de Boca Juniors, la CONMEBOL dio a conocer la sanción para el cuadro xeneize, después de los incidentes registrados en La Bombonera en el partido contra River Plate, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca queda fuera de la Copa y jugará cuatro partidos sin público

Y la espera no terminó tan mal para Boca, que fue castigado con cuatro partidos sin público como local en competencias internacionales y una multa económica de 200 mil dólares. Además, queda eliminado de la presente Copa Libertadores, pero podrá participar en los próximos torneos que organice Conmebol, la Copa Sudamericana 2015 o la Copa Libertadores 2016.

Con esta resolución, River Plate enfrentará en cuartos de final a Cruzeiro. La serie arranca en el Monumental de Buenos Aires y se definirá en el Mineirao de Belo Horizonte.

Aquí los cinco puntos del fallo

1. Desclasificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones.

2. Imponer a Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada.

3. Prohibir a Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados de Boca Juniors se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

4. Imponer a Boca Juniors una multa como sanción accesoria a 200 mil dólares.

5. Advertir expresamente a Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de apliación a los dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario.

Además, Boca Juniors ya anunció que apelará la sanción, ya que para ellos, deberían jugarse los 45 minutos restantes del pleito con River Plate.