ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atalanta 1 - Genoa 4

Pinilla marca en derrota, pero Atalanta asegura la categoría

Pese a la goleada que recibió el Atalanta ante el Genoa en la fecha 36 del Calcio, la caída del Cagliari los mantiene en la categoría. El delantero chileno anotó a través de un penal.

Actualizado a
Pinilla marca en derrota, pero Atalanta asegura la categoría

Atalanta se mantendrá en la Serie A por otra temporada tras aprovechar la derrota del Cagliari ante el Palermo por la cuenta mínima. Sin embargo, el cuadro de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona no cumplió en la cancha, luego de caer por cuatro a uno de local.

La apertura de la cuenta fue obra del delantero chileno a los 18' a través de un buen lanzamiento penal, no obstante, el cuadro visitante igualó doce minutos después mediante un cabezazo de Leonardo Pavoletti.

Y en el complemento, el Genoa le pasó por encima a su rival. Anotó tres tantos con un doblete de Iago Falqué y otro de Andrea Bertolacci que hicieron un resultado casi imposible de dar vuelta para el Atalanta que, de todas maneras, mantuvo sus 36 unidades y aseguró su permanencia en la primera división del Calcio.

Cagliari, que debía ganar sí o sí al Palermo para seguir con la ilusión de mantener la categoría, cayó ante Palermo por uno a cero y con sus 28 puntos se hace imposible alcanzar al cuadro de los chilenos a falta de dos fechas para el final

Carlos Carmona jugó todo el partido, pero no tuvo una de sus mejores actuaciones en el medio campo local y recibió tarjeta amarilla en los 69'. Intentó descontar a falta de pocos minutos del final, pero su tiro se fue muy desviado.