ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fiorentina 3 - Parma 0

La Fiore de Fernández y Pizarro recuperan el quinto lugar

Con una regular actuación de ambos, Fiorentina ganó 3-0 y a dos fechas del final está en zona de Europa League. Jorquera jugó en Parma.

Actualizado a
La Fiore de Fernández y Pizarro recuperan el quinto lugar

A dos fechas del final de la Serie A, Fiorentina ganó una batalla más en la lucha por clasificar a la Europa League. El cuadro viola derrotó como local 3-0 al descendido Parma y recuperó el quinto lugar del torneo.

La Fiore de Fernández y Pizarro recuperan el quinto lugar

Pese a que el cuadro de Cristóbal Jorquera -el ex Eskisehirspor jugó todo el partido- ya no se juega nada en el presente torneo, aparecía como un rival complicado para la Fiore, que venía de perder con Sevilla por las semifinales de la Europa League.

Y encontró el camino temprano. A los 13', tiro libre desde la izquierda, sirve Ilicic y después de una serie de rebotes, Gonzalo Rodríguez anotó el 1-0 mediante golpe de cabeza.

Fiorentina mantuvo el dominio y a los 30', Matías Fernández lanzó un punzante tiro de esquina de fue cabeceado en el primer poste por Alberto Gilardino. Ahí se acabó el partido como expresión de lucha.

Mohamed Salah cerró el marcador a los 56' y el resto del pleito estuvo casi de más. El buen control del mediocampo de David Pizarro fue de lo más rescatable en esos minutos en los que Parma mostró todos sus problemas en la cancha.

Con los tres puntos, Fiorentina llegó a 58 y quedó quinto de la Serie A, en posiciones que clasifican a Europa League. Con dos jornadas por jugar eso sí no puede dormirse, ya que Genoa y Sampdoria están al acecho con 56 y 54 unidades.