ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ex colocolinos ilustres

Espina y Emerson, felices por la llegada de Sierra al Cacique

Los recordados volantes compartieron camarín con el nuevo DT albo y sostuvieron que el Coto está capacitado para guiar al cuadro popular.

Actualizado a
La labor de Sierra en Unión Española fue destacada por Espina y Emerson Pereira.
Dragomir YankovicPhotosport

Falta solo la firma de José Luis Sierra para que se convierta oficialmente en el nuevo entrenador de Colo Colo y, en el entorno del Cacique, han reaccionado rápidamente frente al regreso del Coto al Monumental, luego de su paso como jugador en dos ciclos por los albos, a fines de los noventa y en el inicio de la década pasada.

El brasileño Emerson Pereira, quien compartió en el mediocampo colocolino con el próximo técnico albo, afirmó que “hace tiempo que el Coto está trabajando bien como entrenador. Salió campeón con la Unión (Española) y era esperable que un día fuera a Colo Colo. Está capacitado para dirigir el equipo: tiene toda la experiencia como jugador y ahora cinco años como entrenador. Está perfectamente preparado para ser entrenador de Colo Colo”.

“Creo que la hinchada lo va a recibir muy bien. El Coto fue un jugadorazo, fue importante en el club y en la Unión, en la Selección también. Ahora, junto con Pedro (Reyes), tiene toda la experiencia para llevar al club a lo más alto en Chile y después en el ámbito internacional también”, añadió el ex volante albo, quien ahondó en el estilo de juego que Sierra le imprimirá al Cacique.

“En nuestra época en el club, a todos no encantaba jugar al fútbol y tener la pelota. Ser más ofensivos que defensivos. Creo que Colo Colo va jugar como jugaba la Unión con el Coto. Tiene todo para hacer un buen trabajo y va a luchar por cosas importantes”, manifestó Emerson.

Desde Argentina, en tanto, el ex capitán colocolino Marcelo Espina manifestó que “el Coto estuvo cinco años en Unión y lo hizo muy bien. Le desarmaban los equipos en forma constante y aun así fue un equipo competitivo, consiguiendo varios logros. Me parece que era el momento de dar un salto de calidad por lo profesional y deportivo”.

“Llegará a un lugar que él conoce muy bien y la gente a él también lo conoce. Reúne todas las condiciones para llegar en el momento ideal. Con una idea futbolística clara y definida, que la pudo implementar en un equipo menor, como la Unión, donde le fue bien”, agregó.

Por último, Espina puso de relieve que Sierra “además llegará a un equipo que tiene una idea futbolística muy similar. Creo que la elección en Colo Colo es buena, porque se mantiene una idea futbolística, lo que es fundamental en la estructura de un club. Las exigencias el Coto las conoce mejor que nadie. Estamos hablando de una persona que jugó un Mundial, Copa América y en la Selección durante mucho tiempo. Las exigencias no le van a modificar nada de lo que él sabe. Siempre le deseo lo mejor a Colo Colo. En esta oportunidad, con mayor razón todavía por la persona que va estar a cargo del club”.