ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA VS. SAN MARCOS

Católica quiere cortar la maldición de las últimas liguillas

Pese a ser el equipo más ganador de postemporada, el cuadro cruzado no puede celebrar desde 1998 y suma dos fracasos consecutivos.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Universidad Católica perdió ante Deportes Iquique la liguilla del 2013-2014.
Photosport

Universidad Católica ha vivido de todo en las liguillas. Desde 1985 se ha convertido en el equipo más ganador de estos mini torneos con ocho primeros lugares, pero también ha recibido duros golpes y desde 1998, cuando obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores, que no se celebra.

El cuadro universitario suma fracasos en las últimas dos que enfrentó. El 2000 se quedó a las puertas tras caer en la final ante Deportes Concepción, y en la última en 2013, no pudo recuperarse del duro golpe que significó perder el título ante O'Higgins y en la postemporada sucumbió ante Deportes Iquique en semifinales.

Ahora la tarea también aparece cuesta arriba. El equipo de Mario Salas sufrió una dura derrota ante San Marcos en la final de ida de la postemporada, y en San Carlos Apoquindo deberá remontar una desventaja de dos goles para igualar la serie y cortar la maldición reciente.

Una presión más para un equipo que espera no sufrir un segundo fracaso en el semestre, tras perder el Clausura ante Cobresal. Que tiene de su lado la historia, pero que en los últimas décadas le ha dado la espalda.