Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. Católica

"Clasificar a la Sudamericana no es un premio de consuelo"

El camarín cruzado se mostró conforme tras haber logrado la liguilla al imponerse en penales contra San Marcos. "Iremos con todo por la Copa", afirmaron.

Diego Rojas celebrando su gol ante San Marcos de Arica.
Diego Rojas celebrando su gol ante San Marcos de Arica.Martin Thomas/Photosport Photosport

Épica clasificación de Universidad Católica a Copa Sudamericana. El conjunto cruzado se impuso en tanda de penales a San Marcos de Arica, y clasificó al certamen continental que se disputará el segundo semestre.

"Clasificar a la Sudamericana no es un premio de consuelo"

En el camarín de 'La Franja' se mostraron felices con el único objetivo que le quedaba en el actual campeonato, tras haber perdido el Clausura en las fechas finales.El defensa Guillermo Maripán, quien anotó el penal decisivo, aseguró que "el gol de ellos nos desconcertó, pero tuvimos la convicción de revertir el marcador. Nos teníamos que sacar de encima la derrota. Hicimos un mal partido en el norte, y ahora teníamos que darlo todo por la gente que nos vino a apoyar. La Copa Sudamericana no es un premio de consuelo, e iremos con todo por ella".  

Misma sensación expresó Stefano Magnasco, quien aseveró que "era importante el triunfo ya que fue complicado por como se nos dio. Ellos llegaron con una diferencia alta y había que alcanzarla. Teníamos que convertir y así fue. Nos motiva jugar la Sudamericana. Es importante para nosotros y para este club que se lo merece por como hemos trabajado". 

"Necesitábamos lograr algo" afirmó Diego Rojas, una de los anotadores del cotejo y figura en los estudiantiles. El volante agregó que "es importante el cupo a la Sudamericana y estamos felices por todo. Si no se sufre, no vale y eso es algo que valoramos", sentenció.